Diario 5385 26.09.2018 | 04:47
Hosteltur: Noticias de turismo
La Secretaría de Estado en pleno arropa la presentación

Cataluña inaugura su Oficina de Turismo en Madrid

Reestructura su espacio de promoción turística en el Centro Cultural Blanquerna 25 mayo, 2012

Turismo de Cataluña ha renovado su delegación en Madrid, reestructurando el espacio del que ya disponía en el Centro Cultural Blanquerna para convertirlo en punto de encuentro, tanto para los turistas como para los profesionales del sector, como ha señalado la directora general de Turismo, Marián Muro.

Marián Muro ha destacado en la presentación “el estupendo escaparate que representa Blanquerna para el producto turístico de Cataluña, por lo que hemos apostado por aprovechar sinergias en esta espléndida ubicación en la capital para dar a conocer todo lo que tiene para ofrecer nuestra Comunidad”.

No en vano Madrid es un mercado clave para Cataluña, origen de uno de cada cinco turistas nacionales que recibe, lo que representa cuatro millones de pernoctaciones anuales. El 56% de ellos viaja por ocio, mientras que el 44% lo hace por negocios.

Punto de encuentro

Por su parte el delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid, Jordi Casas, ha insistido en la “utilidad de un centro como éste, al servicio de la economía, el turismo y la cultura de Cataluña; un soporte institucional para pequeñas y medianas empresas e incluso para emprendedores, un punto de apoyo que resulta fundamental en momentos de crisis como el actual”.

Precisamente, ante las críticas recibidas por la inversión en el centro en época de recesión, Casas se ha defendido alegando que es “un espacio público en manos de la gestión privada, puesto en marcha tras año y medio de trabajo con un 60% menos de presupuesto y menos personal que en el ejercicio anterior pero con más entusiasmo”. La oficina también servirá para potenciar las sinergias con las empresas y administraciones madrileñas.

PortAventura

Como prueba de la estrecha colaboración con el sector privado catalán, la inauguración de la Oficina de Turismo albergó la presentación de las novedades de PortAventura de la mano de su director general, Fernando Aldecoa. El parque temático, que en sus 18 años de actividad ha supuesto una inversión de 650 millones de euros, ha recibido en el último año a 100.000 madrileños, un 17% más que en 2010.

Entre sus 3,7 millones de clientes contabilizados en 2011 destaca el crecimiento de mercados europeos como el francés y el británico, pero sobre todo el ruso, que se ha incrementado un 30% gracias a la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo para agilizar los trámites de los visados. No en vano, PortAventura aumentó su facturación un 19%, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Secretaría de Estado

El acto de ayer contó con la presencia de los representantes de la Administración turística central en pleno, encabezados por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; junto con el director general de Turespaña, Manuel Butler; y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.