Diario 5382 21.09.2018 | 23:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance 2011

PortAventura aumenta su facturación un 19%

Se espera que los beneficios sean superiores a los de 2010, que fueron de 4,5 M € 27 abril, 2012
  • El parque temático recibió 3,7 millones de visitantes el año pasado

El parque PortAventura aumentó su facturación un 19% el año pasado, hasta 173 millones de euros, y confía en la nueva montaña rusa 'Shambhala', que se inaugurará a mediados de mayo, para seguir creciendo en 2012.

El director general de la empresa, Fernando Aldecoa, no ha concretado el resultado neto de 2011 a la espera de la aprobación de las cuentas anuales, pero ha asegurado en rueda de prensa que los beneficios serán superiores a los de 2010, que fueron de 4,5 millones de euros, y que su Ebitda -resultados sin impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- ha aumentado un 42%.

La compañía ya anunció a finales de marzo que el número de visitantes en 2011 fue de 3,7 millones, medio millón más que en 2010, que el grupo atribuye en buena medida a la inauguración del espacio 'Sésamo Aventura', y ha dicho que el objetivo es superar los 4 millones "en los próximos años", a lo que creen que contribuirá el gran proyecto de este año, la nueva montaña rusa 'Shambhala'.

Para lograrlo, el resort está ejecutando un plan de inversiones 2010-2013 de 80 millones de euros, de los cuales 45 ya han sido ejecutados a lo largo de los dos primeros ejercicios, 25 de ellos para construir 'Shambhala'.

Aldecoa ha recordado que PortAventura es rentable desde 2005, y para ilustrar los buenos resultados ha dicho que reciben más clientes que turistas visitan Nueva Zelanda anualmente, y cree que la clave de ello es presentar una "gran novedad" cada 2 ó 3 años, lo que fomenta la repetición del visitante.

También ha dicho que PortAventura es el primer parque temático español y el tercero a nivel europeo, y confía en que 'Shambhala', la que será la atracción más alta de Europa y con la caída más rápida, les ayude a mejorar esta posición.

El complejo aún dispone de 70 hectáreas de terreno libre y está estudiando aumentar su capacidad hotelera, aunque Aldecoa ha asegurado que la próxima gran novedad se anunciará en 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.