Diario 5327 19.07.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Un crecimiento del 4% en Reino Unido y el 2% en Alemania

TUI Travel logra subidas de reservas para el invierno en los principales mercados

8 diciembre, 2014

Los datos de reservas de TUI Travel para el invierno, acumulados hasta el 30 de noviembre, reflejan un aumento del 4% en el mercado británico y del 2% en el emisor alemán.

En conjunto, el turoperador tiene el 63% de la programación del invierno vendida, con una subida de las reservas global del 1% y un aumento de precios también del 1%.

En el caso de Reino Unido, ha podido subir los precios un 2% y refleja una demanda fuerte de destinos de larga distancia, con una aumento del 13%. Los nuevos resorts para el invierno incluyen el Sensatori Jamaica, que abrió en mayo de 2014. La demanda de productos diferenciados ha subido un 7% suponiendo el 84% del total, tres puntos más que el año pasado. Las reserva online han subido un 7% representando un 51% en el mercado británico, lo que supone dos puntos más que el año anterior. El 53% de la programación para este emisor del turoperador está vendida.

El Sensatori Jamaica tiene gran demanda para este invierno.El Sensatori Jamaica tiene gran demanda para este invierno.

En Alemania las reservas están un 2% por encima sin variación en los precios. La demanda de productos diferenciados ha subido un 12% suponiendo el 48% del total, cuatro puntos por encima del invierno pasado. Las reservas online has subido un 27% suponiendo un 12% del total, con dos puntos de incremento. El programa de invierno en el mercado alemán está vendido en el 58%.

Sin embargo, en el caso de los países nórdicos, las reservas están un 6% por debajo del año pasado, pero por encima de la reducción de la capacidad, lo que indica que está manteniendo su competencia en este “difícil mercado”, asegura la compañía. Las ventas de producto diferenciado alcanzan el 92%, en línea con el año anterior, mientras que las reservas online alcanzan el 69%, tres puntos por encima del invierno pasado. Hasta la fecha ha vendido el 73% de su programación en estos mercados.

TUI Travel logra subidas de reservas para el invierno en los principales mercados

También sigue sin mejorar para TUI Travel el mercado francés, con reservas un 11% por debajo del año pasado, aunque por encima de la reducción de capacidad. El turoperador asegura que está obteniendo buenos resultados ofreciendo destinos alternativos a los del Norte de África al emisor francés, como España, que refleja un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

En cuanto al verano 2015, las reservas desde el mercado británico están un 9% por encima del año pasado, con precios un 2% por encima. Las vacaciones exclusivas han aumentado un 7% las ventas, representando el 84%. Hasta ahora ha vendido un 22% del programa en este mercado, que es donde primero comienzan las ventas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.