Diario 5403 17.10.2018 | 03:38
Hosteltur: Noticias de turismo
La cantidad de moneda extranjera irá en función del paquete

Las agencias argentinas temen que el límite cambiario de moneda frene la venta de paquetes

2 junio, 2012

El sector argentino de agencias de viajes contempla con dudas y recelo la puesta en marcha de una nueva normativa que limita la cantidad de compra de divisa extranjera para la compra de paquetes turísticos con destino al extranjero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) acaba de implantar una resolución por la que lanza “una herramienta informática, que funcionara a través de la página web del organismo, para solicitar información adicional a los contribuyentes que adquieren paquetes de viajes a través de operadores turísticos”, según indica este organismo en su web, bajo la pestaña “Viajes al exterior”.

Con esta nueva normativa, los argentinos que quieran comprar moneda extranjera para sus gastos en el extranjero deberán facilitar información a AFIP, que evaluará la cantidad que el turista podrá comprar.

Ante esto, las agencias de viajes de este país señalan que están observando en sus clientes que las dudas sobre la nueva normativa les llevan en muchos casos a cancelar el viaje. El sector admite que todavía no se ve una baja en el nivel de reservas de pasajes, pero sí que se dan consultas que hacen pensar que la situación no será la mejor.

En el mercado no se vislumbra una debacle del negocio, pero sí se entiende que el impacto de la resolución oficial pondrá un freno a la actividad, ante la imposibilidad de los viajeros de comprar la moneda extranjera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.