Cambios en los hábitos de consumo

Las ventas de las agencias online en Chile crecen hasta un 400%

La industria de las agencias de viajes online ha experimentado un fuerte crecimiento en Chile, debido a la expansión de las redes de telecomunicaciones y el mayor acceso a internet.

Así lo señala Gonzalo Fernández, gerente de Atrapalo.com para Chile empresa española que lleva sólo dos años operando en Chile y registra un crecimiento de 400% en sus ventas el 2010. Para este año esperan obtener los mismos resultados.

 "El usuario de hoy está muchísimo más habituado a internet, y se maneja mejor en la web. Pero desde que llegamos nos dimos cuenta de que había una necesidad del mercado pues había muy pocas agencias online. Todavía es una industria donde hay muchas cosas que hacer, y si se hacen bien se puede crecer como lo estamos haciendo".

 Sin embargo, reconoce que gran parte de su crecimiento se debe a que son una empresa nueva en Chile. A pesar de esto, su estrategia ha sido incluir nuevos productos a las ofertas existentes en la web.

 Por su parte, una de las agencias con mayor presencia en Latinoamérica, y que en Chile lleva 11 años operando, es Sespegar.com. Según su gerente comercial, Ana María White, el año pasado registraron un importante crecimiento.

 Para la ejecutiva, esto se debe a la "inmediatez, transparencia, mayor información, etc. Son múltiples beneficios a favor del cliente. Nosotros seguimos creciendo y apostamos a dar cada día un mejor servicio a nuestros clientes". Otro de los factores que ha incentivado el crecimiento de los viajes, tanto dentro como fuera del país, es el llamado turismo de escapada, que se realizan los fines de semana largos principalmente.

 Como lo explica Andrés Alarcón, gerente general de Travel Club, "la curva anual de la demanda en viajes es más lineal. Ya no se produce el quiebre de estacionalidad por temporadas. Hoy existe mayor estabilización: los clientes se programan en base a las diferentes oportunidades que genera el mercado".

 Frente a esto, una de las estrategias que han utilizado es mantener "una variedad de líneas aéreas para los diferentes destinos de mayor demanda, facilidades de pago y rapidez en la compra". Por este motivo estima un crecimiento de ventas virtuales en un 30% para este año.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JAVIER20/04/2011 10:04:47

creo que hay una fe de errata en esta noticia...se trata realmente de sespegar.com o despegar.com??

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.