Diario 6059 24.11.2020 | 03:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Como ha explicado a HOSTELTUR su consejero delegado, Ignacio Fernández

Madrid VCB se plantea la cofinanciación para promocionar el turismo premium, LGBT y educativo

Estudia aplicar el modelo del Convention Bureau a los tres clubes de producto 4 junio, 2012
  • “La actual Sociedad Anónima municipal podría convertirse en una S.A. mixta”

Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB) se está planteando aplicar en tres clubes de producto (premium, LGBT y educativo y formativo) el modelo que desde 2008 está funcionando en el Convention Bureau para el segmento MICE, en el que las 200 empresas asociadas abonan una cuota anual para cofinanciar las acciones de promoción.

Así lo ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo su consejero delegado, Ignacio Fernández, quien no descarta que “la actual Sociedad Anónima municipal se convierta en una S.A. mixta”. De este modo, “además de formar parte del consejo de administración, donde siempre han estado presentes, los empresarios aportarían una cuota para poner en marcha un plan de acción conjunto con una estrategia dirigida a un segmento muy especializado como los tres clubes de producto citados”.

“Nunca lo hemos descartado y es un tema que siempre ha estado encima de la mesa para los empresarios”, según ha reconocido Fernández. Hasta ahora la actuación de la iniciativa privada se ha limitado a la labor de asesoramiento. De hecho forman parte de su consejo de administración, además del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo; el presidente de CEIM, Arturo Fernández; el presidente de AEHM, Carlos Díaz; y la presidenta de OPC Madrid, Matilde Almandoz, entre otros.

Respuesta del sector

La respuesta del sector está siendo muy positiva, como ha destacado el CEO de Madrid VCB, demostrando así su interés por “una estrategia de marketing de destino orientado a una oferta muy especializada, de manera que coordinemos con la iniciativa privada las acciones concretas que vamos a llevar a cabo con un presupuesto cofinanciado. De hecho, el Plan Integral de Cooperación Profesional promueve fórmulas de colaboración público-privada y de cofinanciación".

La ampliación del catálogo de actividades cofinanciadas, concluye Ignacio Fernández, “permitirá entrar a nuevos socios, pero también participarán aquellos con los que ya colaboramos en el Convention Bureau que tengan intereses en esos tres clubes de producto, con lo que se generarán muchas sinergias”.

Madrid ha presentado su promoción estival, a la que ha destinado más de un millón de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.