Equipos de descanso en hoteles, la clave de la fidelidad
Publicada 16/12/14
Muchos hoteles españoles han comenzado a notar que hacer cambios en las camas de sus habitaciones atrae a más clientes y les hace regresar más a menudo.
Las grandes cadenas hoteleras como NH, Sol Meliá o Barceló hace años que disponen de una carta de almohadas de distintos tamaños, materiales, formas y grados de firmeza para que sus clientes descansen más cómodamente.
Este ejemplo, pero a lo grande, lo tenemos en la cadena estadounidense Conrad Hotels and Resorts, dispone de más de 75 modelos de almohadas para elegir, entre las que destacan almohadas que ayudan a no roncar, otras que incorporan esencias de eucalipto y árbol de té, para facilitar la descongestión nasal, otras que combaten el estrés con su suave textura y su mullido relleno y algún modelo afrodisíaco gracias al uso de esencias como el Ylang o la madera de Sándalo.
Además de las almohadas, un cambio en el colchón puede marcar una importante diferencia para el viajero.
Cada vez más hoteles se unen a la práctica de cambiar las camas de matrimonio estándar por camas de 2x2 con colchones viscoelásticos de mayor calidad o colchones de muelles ensacados que proporcionan una perfecta independencia de lechos entre los durmientes.
Y es que, junto con la calidad del baño, la calidad del colchón es una de las cosas que más valoran del dormitorio los clientes que visitan un hotel.
Así, grandes cadenas hoteleras extranjeras han hecho importantes inversiones en campañas relacionadas con descanso:
- La cadena hotelera Westin Hotels, abrió sus propia página web de productos de descanso (www.westin-hotelsathome.com) para que sus clientes pudieran tener en sus casas los colchones, almohadas o ropa de cama exactamente iguales que las que habían probado sus hoteles.
- Sheraton Hotels & Resorts, invirtió más de 40 millones de euros con su programa Sweet Sleeper Bed (cama dulces sueños) e instaló camas de lujo en todos los hoteles de la cadena repartidos por EEUU, Canadá, Europa, Oriente Próximo y África. La famosa cama Sweet Sleeper Bed cuenta con sábanas lujosas, un edredón de lujo, una selección de almohadas de plumas e hipoalergénicas y un colchón Sealy a la medida.
- Carlson Hotels Worldwide, encargó a la empresa norteamericana Select Confort la fabricación de 90.000 colchones de firmeza variable que instaló en sus hoteles repartidos por todo el mundo. Estos colchones reciben el nombre de Sleep Number y funcionan con un sistema de cámaras de aire que permiten ajustar la dureza del colchón, desde uno hasta cien, a la medida de cada persona mediante un mando regulable.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.