Superficie disponible de 20.000 metros cuadrados

La Residencia Tiempo Libre de Cádiz se convertirá en hotel

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han firmado un convenio patrimonial sobre ocho inmuebles de titularidad autonómica que incluyen la Residencia del Tiempo Libre, que cambiará su uso para convertirse en hotel.

Se trata de la actualización de un acuerdo firmado en 2010 y en el caso de la residencia se prevé la construcción de un hotel cuya planta no supere el edificio ya existente, de 20.000 metros cuadrados, mientras que se cederán 1.300 metros al Ayuntamiento para que pueda disponer de más espacio en el paseo marítimo.

La Residencia Tiempo Libre de Cádiz se convertirá en hotel

Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han señalado la importancia de la buena ubicación del inmueble para su uso turístico y Montero ha asegurado que va a generar "mucho interés entre posibles inversores privados".

El convenio contempla el cambio de uso del suelo de la antigua Residencia de Tiempo Libre para realizar una "actuación turística y de ocio de alta calidad".

Tras el cierre de la residencia en 2007 se barajó la posibilidad de convertirla en un centro administrativo de la Junta, pero finalmente, ya desde 2013 se anunció la posibilidad de darle uso hotelero a la vista de las ofertas que la administración autonómica había recibido sobre el inmueble.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.