Diario 5329 22.07.2018 | 01:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Fallo informático en el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico

Cierre del espacio aéreo de Londres: indemnizarán a las aerolíneas

19 diciembre, 2014

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) indemnizará a las compañías aéreas por el fallo informático del pasado viernes que obligó a cerrar temporalmente y posteriormente a mantener restricciones en el espacio aéreo de Londres durante unas horas, provocando cancelaciones de vuelo masivas y fuertes retrasos, extendiéndose a aeropuertos de otras regiones del Reino Unido.

A las pocas horas, el proveedor británico de los sevricios de navegación aérea anunciaba que habían resuelven el fallo técnico en el control aéreo de Londres y restaurado el sistema en su Centro de Control de Swanwick.

Sin revelar cantidaddes, "la cifra de las devoluciones se ha calculado y se enviará a los usuarios", ha asegurado NATS, del que forman parte el Gobierno británico y las propias aerolíneas, entre otros. Miles de pasajeros se vieron afectados por el fallo sólo en el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

El ministro de Transporte de Reino Unido, Patrick McLoughlin, ha afirmado que el incidente es "simplemente inaceptable". Altos cargos del NATS han informado de que el fallo técnico se produjo durante el cambio de las oficinas de los controladores aéreos, que varían de lugar según la demanda de puestos.

Un incidente parecido que tuvo lugar en 2013 supuso para el NATS el pago de 7,4 millones de libras (9,4 millones de euros) en indemnizaciones y multas, según el informe de la organización.

Cierre del espacio aéreo de Londres: indemnizarán a las aerolíneasCierre del espacio aéreo de Londres: indemnizarán a las aerolíneas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.