Acusado de violar las leyes surcoreanas de Transporte

Corea del Sur pide cárcel para el cofundador de Uber

El negocio se le está complicando a Uber en buena parte del mundo. Los últimos, de momento, en poner el objetivo sobre esta startup estadounidense que conecta a usuarios y conductores privados a través de una potente aplicación, han sido los surcoreanos.

La Fiscalía del Distrito Centro de Seul ha presentado cargos contra el cofundador y consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, así como contra el responsable de la compañía de servicios de transporte privado, MK Corea, presuntamente vinculada a la estadounidense, a los que acusa de violar la legislación de transporte del país, aunque no ha emitido una orden de detención contra ellos.

Las leyes surcoreanas prohíben que los particulares o las empresas de alquiler de vehículos presten servicios de transporte de pasajeros sin la correspondiente licencia por parte de las autoridades.

El cofundador y consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.El cofundador y consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

La violación de esta norma puede ser sancionada con hasta 2 años de prisión o multas de hasta 20 millones de wones (14.850 euros), según la legislación surcoreana.

"Uber Technologies respeta el sistema legal surcoreano y cooperará plenamente", indicaron desde la compañía fundada en San Francisco, según señala el diario 'The Wall Street Journal'.

"Creemos firmemente que nuestro servicio, que conecta conductores y pasajeros a través de una aplicación, no sólo es legal en Corea del Sur, sino que está siendo bienvenido y apoyado por los consumidores", añadió la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.