Según la Fundación Affinity

El 22% de los hoteles de España admite animales

Cataluña se sitúa a la cabeza

Cada vez es más fácil para  los turistas viajar acompañados de sus mascotas. Según la Fundación Affinity a día de hoy el 22% de los hoteles en España admite animales de compañía en sus instalaciones, una cifra que ha crecido considerablemente a lo largo de los últimos años.

En la última edición de su Guía para viajar con animales de compañía, Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma en la que más hoteles aceptan animales (678) seguida de Andalucía (594) y Castilla y León (312). La Rioja y Murcia son, sin embargo, las comunidades que se sitúan a la cola con 29 y 48 hoteles, respectivamente.

En cuanto a camping, el 81% de los que hay en España acepta perros y gatos. En el caso de las casas rurales Castilla y León es la comunidad con mayor oferta en este sentido, con un total de 729 casas rurales habilitadas. Le sigue Andalucía con 579 y Cataluña con 509.

El 22% de los hoteles de España admite animales.El 22% de los hoteles de España admite animales.

En total la guía del 2012 recoge las direcciones de 3.500 hoteles de España y Andorra, 3.700 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 220 residencias caninas y felinas. En total, 8.200 establecimientos turísticos que admiten mascotas.

Según indican desde la fundación en la actualidad más del 26% de los hogares españoles convive con un perro y/o gato por lo que con esta publicación, que se actualiza anualmente, persiguen ayudar a los propietarios de estos animales a planificar sus vacaciones.

La información elaborada para la guía ha sido facilitada por Turespaña, el departamento de Turismo del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Andorra y Toprural.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Trui Vercaemert16/06/2012 15:06:31

Si bien aplaudo esta noticia como profesional del turismo, como criadora de una raza que pesa más de 5 kgs, que viaja por todo el territorio nacional a las exposiciones caninas que se organizan, quisiera apuntar que la gran mayoría sólo acepta perros hasta 5 kgs (chihuahuas, yorkies, etc. etc.), cuando, en mi propia experiencia a menudo generan más molestias (ladridos agudos cuando los dejan solos, propietarios que los meten en la cama, etc. etc.). Los que son más grandes viajan con su transportín, vuelan en bodega y en los hoteles, duermen dentro de su transportín, al menos los míos. Y si tengo que pagar un extra, lo hago gustosamente. Aviso para navegantes!!

00 Más comentarios del lector Responder

David Mora16/06/2012 19:06:44

En el siguiente enlace os adjunto un e-book con más información sobre turismo con mascotas: http://www.visionesdelturismo.com/turismo-con-mascotas/

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.