Madrid aumentó ocupación y RevPar

Los hoteles de Budapest y Múnich lideran la rentabilidad en noviembre

Los beneficios operativos brutos por habitación disponible, GopPar, reflejaron los mayores incrementos en Budapest y Múnich dentro de Europa en noviembre, según el último informe HotStats.

En concreto, este indicador subió un 25,1% en Budapest y un 52,8% en Múnich. Noviembre fue un mes muy bueno para la capital de Hungría, con una tarifa diaria promedio, ARR elevada un 10,4% mientras que la ocupación subió un 7,2% y el ingreso por habitación disponible, RevPar, creció un 21,9%, hasta los 64,66 euros.

En el caso de Munich, revela el mayor aumento del GopPar, un 52,8%, mientras que el RevPar subió un 24,3% conducido por un incremento del ARR del 19,1% y un 3,3% de ocupación, así como unos ingresos totales por habitación disponible (TrevPar) elevado s un 20,5%.

Budapest alcanzó el mayor crecimiento del GopPar. #shu#.Budapest alcanzó el mayor crecimiento del GopPar. Imagen Shutterstock.

Madrid continúa su recuperación

Los hoteleros de Madrid vieron incrementar su ocupación un 0,7%, hasta el 63,6%, en tanto que el ARR aumentó un 2,5%, generando un crecimiento del RevPar del 3,7% hasta los 79,97 euros. Sin embargo el peor comportamiento de los ingresos no provenientes de las habitaciones hace que el TrevPar sólo haya subido un 0,7%. El GopPar descendió un 1,1%.

En el caso de Viena el ARR subió un 2,3%, con un aumento del RevPar del 0,4%. Sin embargo, el TrevPar bajó un 1,7% y el GopPar descendió un 22,6%.

No obstante, son los hoteles de Estambul los que tuvieron peores resultados. La ocupación bajó un 2,8% y el ARR un 6,7%, en tanto que el RevPar bajó un 10,3%. Además el TrevPar descendió un 12,1% y el GopPar un 29,4%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.