Las agencias valencianas salen de FETAVE

La Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV) ha decidido salir de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), por considerar que la federación no está cumpliendo con sus funciones.

La UACV, socia fundadora de FETAVE, ha anunciado su baja en la federación argumentando que ésta se ha focalizado en cuestiones internas, dejando en un segundo plano su función de defensa de las agencias.

UACV señala en un comunicado que "no es previsible que, en un plazo breve de tiempo, se produzca la necesaria renovación, prometida en el momento de su elección por la actual presidenta, Mª Cruz Pérez Valdivielso", quien se había comprometido a "permanecer en el cargo apenas unos meses".

Stand de FETAVE en Fitur 2014.Stand de FETAVE en Fitur 2014.

Acercamiento a AEVAV y CEAV

La asociación se propone en su nueva etapa reforzar el asociacionismo en su ámbito territorial, impulsando su conexión con la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) para "actuar de forma conjunta ante administraciones e instituciones, para hacer oír la voz de las agencias valencianas y garantizar que nuestros intereses sean tenidos en cuenta". "El objetivo último, en el que AEVAV y UACV deben trabajar unidas, es conseguir que no existan actuaciones, programas o medidas, etc. que pudieran afectar a las agencias y de los que no hayamos sido consultados con carácter previo", consideran.

Además defiende la labor de la la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), considerando que ha conseguido “la unión siempre demandada por las agencias” y destaca que "habiendo conseguido la Confederación convertirse en interlocutor reputado de las agencias españolas, el fortalecimiento de CEAV supondrá el fortalecimiento de todos y cada uno de sus miembros y de sus agencias asociadas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.