Diario 5380 20.09.2018 | 10:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Un paso dentro de su plan de expansión en el mercado alemán de turoperación

Travelport adquiere una participación mayoritaria en la plataforma alemana travel-IT

9 enero, 2015

Travelport ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en la plataforma de turoperadores alemana travel-IT como parte de su estrategia para aumentar su presencia en este mercado.

En un comunicado, el grupo, propietario de los GDS Galileo y Wordspan y de la agencia online Orbitz, destaca que el mercado alemán de viajes de ocio alcanza los 26.000 millones de euros anuales, siendo el más grande de Europa, y de ahí su interés en él.

Travelport resalta que una parte muy importante de la distribución de viajes en Alemania se realiza a través de los turoperadores, tanto en paquetes tradicionales como en paquetes dinámicos. Travel-IT es una plataforma que permite en tiempo real acceder a la oferta de los mayores turoperadores alemanes.

Travelport adquiere una participación mayoritaria en la plataforma alemana travel-IT

En los dos últimos años Travelport ha hecho una inversión estratégica de más de 475 millones de dólares (400 millones de euros) en el desarrollo de su plataforma comercial de viajes, y ofrece contenido de 400 aerolíneas y 600.000 hoteles. La participación en travel-IT forma parte de un plan más amplio para invertir en el sector de turoperadores alemanes.

El director general de Travelport en Alemania y Suiza, Juergen Witte, ha asegurado que “esta es una emocionante inversión para Travelport. Nos permitirá ofrecer una completa gama de productos y contenido para la mayor economía en Europa, para ambas, agencias tradicionales y online, sostenido por muchos de los turoperadores líderes en Alemania”. Añade que travel-IT “ofrece algunas innovaciones significativas tanto para agencias como para turoperadores, que hacen la distribución y venta de productos de ocio de viajes mejor que la oferta tradicional”.

Por su parte, el CEO de travel-IT, Michael Kalt, ha dicho que “Travelport trae innovación real que transformará nuestro negocio a largo plazo. La inversión marca un nuevo hito para nuestra compañía e incrementará los ingresos y el crecimiento para travel-IT y sus socios. Planeamos sacudir el sector de ocio y traer un aumento de las opciones, la flexibilidad y la eficiencia para los turoperadores, agencias y consumidores”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.