Proyecciones para el nuevo año

LATAM prevé un margen operativo de hasta un 8% para 2015

Latam Airlines Group prevé situar su margen operativo en el rango entre el 6 y el 8% durante este año, tras revisar este jueves sus proyecciones operativas y previsiones 2015, frente a la horquilla inicial de entre el 4 y el 5%.

El grupo anunció que incrementará entre un 2% y un 4% su capacidad para 2015, tanto en pasajeros como en carga, si bien prevé que el tráfico de viajeros en el mercado brasileño se mantenga estable, compensado por un aumento de entre el 4 y el 6% en los mercados de habla hispana donde opera.

Concretamente, aumentará su oferta entre un 4 y un 6% en los vuelos internacionales durante este año, frente al mercado brasileño donde la mantendrá invariable.

LATAM prevé un margen operativo de hasta un 8% para 2015LATAM prevé un margen operativo de hasta un 8% para 2015

LATAM redujo un 11,5% sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2014, hasta los 234,9 millones de dólares, tras abandonar los 'números rojos' en el tercer trimestre, que cerró con unas ganancias de 52 millones de dólares, según los datos aportados por el grupo.

El holding de aerolíneas latinoamericanas se mostró satisfecho, cumplido el primer año de la fusión, ante la mejora de los resultados operativos que reflejan los logros de la integración y sinergias alcanzados, fruto de los cambios implementados en el último año y todavía en curso.

La aerolínea continuará avanzando en su plan de reestructuración de flota, que incluye la retirada de modelos menos eficientes. A 30 de septiembre, LATAM contaba con una flota de 324 aviones, de ellos 309 destinados al tráfico aéreo de pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.