El incremento del tráfico y las ventas en las áreas comerciales impulsaron sus beneficios

Aena mejora su resultado de explotación casi un 30% a un mes de su salida a Bolsa

Aena ha publicado unos sólidos resultados para los tres primeros trimestres del año cuando falta un mes para su salida a Bolsa, prevista para el 17 de febrero próximo, con un incremento de casi un 30% de su resultado de explotación y un 8,7% los beneficios.

Entre los meses de enero y septiembre, el gestor aeroportuario obtuvo ingresos ordinarios de más de 2.328,5 millones de euros, con un resultado de explotación de casi 852,7 millones de euros que mejoran en casi un 30% los del mismo lapso del año anterior, y un beneficio neto de 371 millones de euros, un 8,7% más que el ejercicio precedente.

Aena mejora su resultado de explotación casi un 30% a un mes de su salida a Bolsa Aena mejora su resultado de explotación casi un 30% a un mes de su salida a Bolsa

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 15,5 por ciento a 1.460 millones de euros en el período. Las ganancias tendrán un impacto en el precio de la salida a Bolsa, donde la compañía planea vender el 49% de su capital.

Los portavoces de Aena han destacado que los beneficios se vieron impulsados por el aumento del tráfico en la red de aeropuertos como por el incremento de los ingresos en las tiendas libres de impuestos y demás establecimientos en las áreas comerciales de las principales instalaciones.

La salida al mercado estaba inicialmente prevista para noviembre, pero un error técnico en el procedimiento de la carta de conformidad que debe emitir una firma auditora retrasó la operación que, no obstante, no contaba con la aprobación en pleno de varios miembros del Gobierno (ver:La salida a Bolsa de Aena se atrasa a: los primeros meses de 2015, según Fomento).

Aena mejora en casi un 30% su resultado de explotación a un mes de su salida a Bolsa Aena mejora en casi un 30% su resultado de explotación a un mes de su salida a Bolsa

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.