Edición España. Encuentro Thinkatl

Empresarios españoles y marroquíes inician la cooperación turística

Encabezados por Segittur y la Société Marocaine d'Ingénierie Touristique (SMIT) 9 octubre, 2012

Empresarios españoles y marroquíes se dan cita hoy en Gran Canaria en el encuentro de la Red de Innovación Turística hispano-marroquí Thinkatl, con el objetivo de conocer las oportunidades de cooperación turística entre ambos países.

El encuentro será inaugurado por el consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; el director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero, y el director de la Société Marocaine d'Ingénierie Touristique (SMIT), Toufik Souli.

Esta acción responde al Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), en el que entre sus directrices destaca la internacionalización de las empresas turísticas españolas, así como el fomento a la colaboración público-privada.

En el encuentro, la SMIT dará a conocer a los empresarios turísticos españoles las perspectivas de desarrollo del turismo marroquí, a la vez que se analizarán las acciones transfronterizas entre España y Marruecos.

La Red Thinkatl tiene entre sus objetivos crear un cluster turístico transfronterizo, elaborar un catálogo de la oferta y la demanda tecnológica turística entre Canarias y Marruecos, así como crear un portal de ayudas y subvenciones bilaterales.

Asimismo, la Red pretende impulsar cinco proyectos de innovación turística y redactar un informe de vigilancia tecnológica apoyado en los seminarios y workshops que, como en esta ocasión, se celebran en el entorno del Thinkatl.

Empresarios españoles y marroquíes impulsan así la cooperación en innovación turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.