Instituto de Turismo de España

Turespaña publica su memoria online

Los planes de marketing y memoria financiera, al detalle

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado su memoria correspondiente al ejercicio 2013 en una web donde se detalla el Plan Estratégico de Marketing, su organigrama, la memoria financiera, el Plan Nacional Integral de Turismo así como la presencia de esta institución en el mundo.

La memoria online, en español e inglés, explica que el presupuesto de Turespaña para 2013 fue de 83.038.590 euros, para gestionar los dos programas incluidos en los Presupuestos Generales del Estado: “Coordinación y Promoción del Turismo” e Investigación y Desarrollo Tecnológico – Industrial.

Por ejemplo, el detalle del capítulo 6-inversiones reales es el siguiente

Fuente: Memoria 2013 Turespaña.Fuente: Memoria 2013 Turespaña.

Otro apartado de la memoria destaca que "durante 2013, Turespaña continuó profundizando en su estrategia de marketing que, reforzada por la apuesta por el conocimiento de la demanda en mercados emisores, permite desarrollar una metodología para realizar la inversión por mercados, productos y segmentos prioritarios".

A continuación se reproducen algunos de los infográficos incluidos en la memoria.

Turespaña publica su memoria onlineTurespaña publica su memoria online

Los segmentos motivacionales y su tamaño. Fuente: Memoria 2013 Turespaña.Los segmentos motivacionales y su tamaño. Fuente: Memoria 2013 Turespaña.

Los segmentos experienciales y su tamaño. Fuente: Memoria 2013 Turespaña.Los segmentos experienciales y su tamaño. Fuente: Memoria 2013 Turespaña.

Turespaña, organismo que se encarga de la promoción de España como destino turístico en el exterior, está adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuenta con 33 Consejerías Españolas de Turismo / Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (OET).

Para consultar la memoria online de Turespaña, haga click en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.