También hay fondos de inversión

TUI y Hotelplan, interesados en adquirir el negocio de turoperación de Kuoni

Kuoni Group tiene ya numerosas propuestas para la adquisición de su negocio de turoperación, que ha puesto recientemente en venta. Entre los interesados figuran Hotelplan y TUI Suiza, que han sido sus más importantes rivales en el negocio.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo el pasado 14 de enero en Kuoni sale del negocio de la turoperación, el grupo ha decidido poner a la venta todo su negocio de turoperación tanto en Europa como en Asia para centrarse en el segmento de servicios globales de distribución. En concreto, el grupo explicó que su salida de este segmento del negocio incluye sus divisiones en Suiza, Reino Unido, Benelux, Hong Kong, China, India y países nórdicos.

El CEO de Kuoni Group, Peter Meier ha comentado la pasada semana que todavía no hay negociaciones en firme con ningún potencial inversor pero añadió que hay “hay dos inversores estratégicos, que son hoy nuestros competidores, y también alguna compañía de capital privado”.

TUI y Hotelplan, interesados en adquirir el negocio de turoperación de Kuoni

Según recoge la publicación alemana Fvw, en Suiza, Hotelplan y TUI han mostrado interés, en un mercado donde la fortaleza del franco pondrá al alza el precio de la operación para los potenciales inversores con base en la eurozona.

El CEO de Hotelplan y antiguo responsable del negocio de turoperación de Kuoni, Thomas Stirnimann, ha comentado al magazine suizo Travel Inside que la compañía está estudiando una posible adquisición, “seríamos un nuevo propietario muy adecuado”. Fuentes de la compañía comentan que están evaluando cuál es la opción mejor, sin adquirir el turoperador o dejarlo en manos de otros competidores, posiblemente procedentes de Alemania. Hotelplan, con ingresos de 1.100 millones de euros anuales es bastante más pequeño que líderes del mercado como TUI, Thomas Cook o DER Touristik.

Por su parte el director de TUI Suiza, Martin Wittwer dijo a Travel Inside que hubo un intento infructuoso el año pasado de combinar el negocio de la turoperación de Kuoni y TUI. No obstante, remarca que TUI ya es suficientemente fuerte en todos los mercados donde Kuoni tiene el negocio de turoperación puesto en venta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.