Diario 5379 19.09.2018 | 00:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Se centrará en servicios globales de distribución

Kuoni sale del negocio de la turoperación

Una división que factura 1.800 M € anuales 14 enero, 2015

Kuoni Group ha decidido poner a la venta todo su negocio de turoperación tanto en Europa como en Asia para centrarse en el segmento de servicios globales de distribución.

En concreto, el grupo ha explicado hoy que su salida del negocio de la turoperación incluye sus divisiones en Suiza, Reino Unido, Benelux, Hong Kong, China, India y países nórdicos.

Este movimiento tendrá efecto en unos 3.800 empleados y este ámbito de su actividad generó unos ingresos de 2.200 millones de francos suizos (1.800 millones de euros) en 2014. El grupo afirma que “cree firmemente que el negocio emisor puede ser mejor desarrollado bajo otros propietarios, aprovechando las escalas potenciales y las fortalezas específicas locales”.

Kuoni sale del negocio de la turoperación

Kuoni asegura que se esforzará por garantizar la continuidad de los negocios existentes en sus actuales localizaciones y la continuidad en el empleo de las plantillas. También garantiza que esta operación no afectará a los clientes ni a las reservas existentes.

Tras la venta de sus divisiones de turoperación, Kuoni Group quedará estructurado en tres divisiones, Global Travel Distribution (GTD), Global Travel Services (GTS) y VFS Global. El grupo considera que esta concentración en el que es actualmente su negocio principal, representando el 60% de sus ingresos, le permitirá seguir creciendo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en Kuoni vende sus turoperadores en España, Rusia y Países Bajos, en diciembre de 2012, el grupo suizo anunció ya una primera fase de venta de esta parte de su negocio. En el caso de España, como informó Los directivos de Kuoni España aseguran la continuidad del turoperador , El equipo directivo que lidera Carlos López llegó hace dos años a un acuerdo con la matriz suiza para mantener la actividad de Kuoni España, al contrario de lo que ocurrió en Bélgica, donde cerró, mientras que también encontró comprador en Rusia y Holanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.