Según un análisis del Andalucía Lab

500 hoteles de Andalucía obtienen un notable alto

Destacan los hoteles de 4 y 5 estrellas

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ha analizado más de 140.000 opiniones realizadas en la red sobre alrededor de 500 establecimientos hoteleros de la comunidad, que alcanzan una calificación media por parte de los usuarios de ocho puntos sobre diez.

500 hoteles de Andalucía obtienen un notable alto500 hoteles de Andalucía obtienen un notable alto

Según el centro, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, este estudio se basa en el examen llevado a cabo a través de ‘Roomore’, servicio de reputación de marca en las principales redes sociales y canales online que el centro ubicado en Marbella (Málaga) viene ofreciendo a las empresas de la industria turística andaluza desde hace más de un año.

La herramienta permite conocer los comentarios y valoraciones realizados por los usuarios y clientes sobre hoteles del destino, analizando los establecimientos adheridos al programa y aquellos de su competencia, de modo que se ha alcanzado el medio millar de alojamientos.

Así, todas las categorías superan los 7,5 puntos, destacando especialmente la calificación a los hoteles de cinco y cuatro estrellas, con 8,3 y 8,1 puntos, respectivamente. Por nacionalidades, destaca la satisfacción de los alemanes con una nota de 8,2, seguidos de ingleses y franceses con 8,1, mientras que la puntuación de los españoles se sitúa en 7,8.

Por otra parte, se pone de manifiesto la mayor tendencia de los turistas extranjeros a utilizar las redes sociales y los canales online para opinar sobre su experiencia, ya que un 70% de los comentarios identificados se encuentran en idiomas diferentes al español, siendo el más utilizado el inglés en un 40% de los casos.

Vídeos y fotografías

Junto a las opiniones de los viajeros, la herramienta ‘Roomore’ también ha identificado en el último año cerca de 50.000 fotografías y vídeos sobre los hoteles suscritos al programa, lo que ayuda a conocer qué imágenes ven los turistas sobre los establecimientos andaluces antes de realizar sus reservas.

Esta solución puesta a disposición del sector turístico andaluz por Andalucía Lab, con el objetivo de mejorar la gestión de reputación de marca de los hoteles, permite a los profesionales conocer a través de un único panel de control la impresión que sus clientes aportan en la red.

De este modo, pueden consultar los comentarios en las principales agencias de viaje online y en redes sociales como Facebook y Twitter, así como identificar qué vídeos y fotos circulan sobre sus negocios en Internet, lo que les facilita el diálogo con los usuarios y les permite mejorar sus servicios.
 
El servicio de reputación de marca turística comenzó su funcionamiento el pasado 2011 y, si bien los comentarios son especialmente numerosos en la época estival, se detecta que es una variable importante durante todo el año que tiende al aumento en el conjunto del ejercicio.

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.