Diario 5383 23.09.2018 | 04:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo sostenible

Cataluña aspira a ser la primera región del mundo con el sello Biòsphere

La comunidad será auditada por el Instituto de Turismo Responsable 29 enero, 2015

Cataluña aspira a ser la primera región del mundo que obtiene para todo el destino y de manera integral el certificado Biosphère, sello adscrito al Global Sustainable Tourism Council de la Unesco, según explicaron ayer en Fitur los responsables de la Generalitat y del Instituto de Turismo Responsable (ITR).

El sello Biòsphere garantiza que un destino o empresa turística aplica un modelo de turismo responsable, ambientalmente sostenible, socialmente inclusivo y universalmente accesible.

Hasta ahora, el sello Biòsphere para destinos había sido otorgado a áreas geográficas menos extensas, como por ejemplo el parque de Yellowstone en Estados Unidos o los fiordos de Noruega, explicó el presidente del ITR, Tomás Azcárate.

Para conseguir dicho reconocimiento, los destinos deben cumplir un centenar de requisitos fijados por la Unesco. El ITR, miembro de la OMT, es una entidad certificadora oficial.

"Cataluña como región puede optar a este sello e iniciar así un proceso de liderazgo a nivel mundial", añadió el presidente del ITR.

El consejero de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, con el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, ayer en Fitur.El consejero de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, con el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, ayer en Fitur.

Según afirmó ayer en Fitur el consejero de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, "con esta iniciativa queremos confirmar que nuestro compromiso con el modelo de turismo responsable, que propugna el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2012-2016, es firme".

"Seremos el primer gran destino turístico global que, más allás de ciudades o destinos más concretos, consiga esta certificación transversal", añadió Felip Puig.

"Este sello paragüas para todo el país debe ayudar a estimular la certificación de otros destinos y productos turísticos del territorio que, gracias a la cobertura de Biòsphere-Cataluña, pueden seguir los pasos de Barcelona y Val d'Aran, que ya disponen de este sello".

El proceso de definición, validación, auditoria y certificación se desplegará durante los próximos meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.