Según la Mesa del Turismo y Exceltur

Las huelgas de la hostelería en verano amenazan las reservas

Las asociaciones empresariales piden la desconvocatoria de los paros

La Mesa del Turismo y Exceltur han mostrado su preocupación ante la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería, convocada por CCOO y UGT en varias comunidades autónomas a partir del próximo 20 de julio y durante todo el verano.

Playas de Mallorca.Playas de Mallorca.

La huelga, convocada en Baleares y Cataluña, y en provincias como Tenerife, Gran Canaria, Málaga, Alicante y Castellón, sería "un ataque frontal contra la calidad del servicio ofrecida a los turistas extranjeros y nacionales en zonas tradicionalmente de gran impacto turístico", afirma la Mesa del Turismo.

Los paros en el sector hostelero se han convocado en contra de la congelación salarial.

Además, esta entidad alerta de que estas zonas "amenazadas" por la huelga podría ver una reducción de las reservas.

La Mesa del Turismo ve "incomprensibles" estás convocatorias ya que, afirma, "algunas de las respectivas patronales, si no todas, han presentado las mismas ofertas salariales que figuran en el Pacto tripartito por el Empleo y Flexibilidad suscrito por UGT y CCOO con el Gobierno de Zapatero".

"Desde el respeto", la Mesa de Turismo apuesta por "una solución de consenso y medidas que no repercutan directamente sobre los turistas".

Exceltur

Por su parte, Exceltur ha hecho "un llamada la responsabilidad de los agentes sociales que aún están anunciando huelgas en Canarias y Baleares, para desconvocarlas con la mayor urgencia y sentarse para tratar de propiciar los mejores acuerdos posibles que permiten las circunstancias".

Exceltur destaca que en los mercados emisores de Reino Unido y Alemania "algunos medios de comunicación están aireando los posibles inconvenientes de la huelga y, por ende, creando un clima desfavorable a viajar en estos meses a España".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.