Diario 5383 23.09.2018 | 04:29
Hosteltur: Noticias de turismo
El tercero en el caso de la isla caribeña

Be Live sumará hoteles en Marruecos, Egipto y Cuba

30 enero, 2015

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha anunciado que abrirá un nuevo hotel en Egipto, espera firmar otro en Marruecos y prevé acordar la incorporación de un tercer establecimiento en Cuba a lo largo de este año.

La división hotelera del grupo, Be Live, cuenta con dos establecimientos en Cuba, ambos en Varadero.Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Be Live Hotels se reestructura en seis marcas, Globalia ha reorganizado sus marcas recientemente.

Además, su aerolínea Air Europa opera un vuelo diario entre Madrid y La Habana, aprovechando el hueco que dejó Iberia, que tras dos años de suspensión, reanuda esta ruta.

"Hemos aumentado la actividad en Santo Domingo pasando de 550 habitaciones a una oferta de 900, casi un 40% más", apuntó.

Durante su visita a Fitur 2015 para la firma de un acuerdo, Hidalgo estimó que el grupo turístico podría crecer entre un 20% y un 25% su actividad frente al año pasado, aunque señaló "no tener un termómetro muy claro" de cómo evolucionará el año.

Be Live sumará hoteles en Marruecos, Egipto y Cuba

A este crecimiento contribuirá Air Europa, parte importante del volumen del negocio, que aumentará sus frecuencias a Miami (siete) y Sao Paulo (siete) a partir de marzo. También incrementará sus frecuencias en sus vuelos a Nueva York, que pasarán de cinco a siete frecuencias, y en Tel Aviv, donde operará siete frecuencias semanales, también con vuelos diarios desde Barcelona.

Su división de viajes, con la reciente adjudicación del contrato que centralizará los viajes del Estado, a partir del próximo 1 de marzo, registrará "una facturación importante, que no estaba presupuestada". También explicó que el crecimiento de la actividad del touroperador va muy ligado a la evolución del crecimiento en Europa.

Por ejemplo, reconoció que las operaciones desde Barcelona con Rusia en verano bajaron ante el descenso de las llegadas de rusos hacia la Costa Brava.

Aumento de la plantilla

Preguntado por un eventual incremento de plantilla, en base a estos planes de expansión, Hidalgo evitó dar cifras, ya que habría que analizar área a área, pero aseguró que habrá "un aumento de puestos considerable".

Hidalgo mostró su disposición a presentarse a los concursos de las rutas regulares de autobuses. "Vamos a ver si de verdad somos competitivos y hacemos ofertas que luego se puedan adjudicar", apuntó.

Finalmente, se mostró a favor de la reconversión de destinos maduros. "Te renuevas o mueres", y en su opinión, "hay muchas instalaciones que necesitan una reconversión", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.