Crece la competencia entre las franquicias de agencias

Zafiro y Almeida compiten con rebajas de 1.000 € para captar nuevos franquiciados

Publicada 07/07/12
Zafiro y Almeida compiten con rebajas de 1.000 € para captar nuevos franquiciados

Las dos grandes cadenas españolas de franquicias de agencias, Almeida Viajes yZafiro Tours, tienen establecida una particular lucha por captar nuevos franquiciados. Para lograrlo, ambas agencias han coincidido en ofrecer un descuento de 1.000 euros en el canon de apertura.

En el caso de Zafiro Tours, la promoción es para junio, julio y agosto, con fecha tope del 31 de agosto, y según la agencia “a las agencias que se adhieran al grupo se le descontarán 1,000 euros del precio de la Franquicia”. El objetivo declarado es “fomentar las aperturas y continuar con el ritmo de crecimiento,”.

En cuanto a Almeida Viajes, sacó una promoción prácticamente idéntica en cuantía, pero que concluyo antes. Su oferta concluyó la semana pasada, el 30 de junio, y consistía en “1.000 euros de descuento en el canon de entrada de la franquicia y además, tres meses gratis de cuota mensual”. Y señalaba que ofrecía “estas facilidades de cara a la temporada alta de las agencias de viajes, que comienza a mitad del mes de junio y se desarrolla hasta final de agosto”.

No es la primera vez que las franquicias ofrecen estas rebajas para captar nuevos franquiciados, especialmente desde que comenzó la crisis. Cabe recordar la de Almeida en 2009, que ofrecía un descuento del 30% en el canon de entrada.

Las grandes redes quieren evitar riesgos

Por otro lado, cabe destacar el interés que la franquicia ha despertado entre las grandes redes como fórmula para crecer sin asumir riesgos, especialmente en la actual coyuntura económica.

En este sentido cabe destacar la entrada en este modelo de Viajes Halcón, que señalan que “no solicitamos cuota por adhesión”, la apuesta de Vibo (nuevo nombre de Viajes Iberia), o la de Viajes Carrefour que ha salido a la calle así.

Y otra vía de crecimiento de las franquicias de agencias, ante la depresión del consumo del emisor español, es la internacionalización en busca de mercados frescos. De hecho, tanto Almeida, como Zafiro, Halcón y Vibo cuentan con presencia en otros países, fenómeno que ha crecido considerablemente en los dos últimos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.