Estudio de InterContinental Hotels Group

El hotel con wifi gratis hace más feliz al 89% de los viajeros de negocios

Mantener charlas vía internet con el hogar, clave para la felicidad

El 89% de los viajeros de negocios se sienten más felices y conectados con sus familias si pueden contactar con su hogar gracias a internet a través de wifi gratis en el hotel, según un estudio de InterContinental Hotels Group (IHG) realizado sobre 10.000 viajeros.

Según el informe, el 65% de los viajeros afirman que les haría muy infeliz viajar solos o por trabajo si no tuvieran forma de conectar con su hogar.

Así, un 43% considera que sus parejas se enfadarían si no pudieran comunicarse por Internet cuando viajan por negocio, utilizando Skype u otras herramientas.

Por otro lado, para mantener una relación feliz y sana, el 83% de los viajeros de negocios se ponen en contacto con su pareja, al menos, una vez al día durante sus viajes y el tiempo promedio que el viajero pasa contactando con su familia es de 45 minutos al día.

El hotel con wifi gratis hace más feliz al 89% de los viajeros de negocios. #shu#El hotel con wifi gratis hace más feliz al 89% de los viajeros de negocios. Imagen Shutterstock

Por contra, para conectar con el trabajo o la oficina el promedio registrado es menor (18 minutos).

El estudio también revela la importancia de la comunicación entre padres e hijos. De esta manera, el 79% de los padres trabajadores contactan con sus hijos al menos una vez al día cuando viajan lejos de casa.

Ver también Wifi en los hoteles: ¿gratuito o de pago? así como Wifi gratis: ni infraestructura ni amenity, sino un canal de venta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.