La cifra de negocio alcanzó los 2.717 M €

Los hoteles de Accor obtienen incrementos de RevPar por encima del 5% hasta junio

El grupo abrió 141 hoteles el primer semestre

Según los últimos datos económicos aportados por Accor, la compañía consiguió aumentos del RevPar (ingreso por habitación disponible) por encima del 5% en el acumulado de los primeros seis meses de 2012.

Por categorías, en el caso de los hoteles de gama alta y media el incremento fue del 6,8%, mientras que en la gama económica fue del 5,1%. En lo que se refiere concretamente al segundo trimestre (de abril a junio) los incrementos fueron del 7,3% y del 4,4%, respectivamente. Según indican desde la compañía, estos resultados son, en parte, fruto de una subida de precios.

Los hoteles de Accor obtienen incrementos de RevPar por encima del 5% hasta junio.Los hoteles de Accor obtienen incrementos de RevPar por encima del 5% hasta junio.

Disminuyen los ingresos un 0,1%

La cifra de negocio del grupo alcanzó entre enero y junio de 2012 los 2.717 millones de euros, una cifra inferior un 0,1% a los 2.720 millones de euros del mismo período de 2011. Cabe mencionar que en los datos del 2011 la cadena no ha contabilizado la cifra de negocio de Motel 6, de la que se desvinculó tras la venta de su división Economy Hotels en EEUU a una filial del fondo Blackstone, Real Estate Partners VII (véase la noticia “Accor vende Motel 6”). Si se incluyera dicho negocio, la cifra del 2011 ascendería a 2.973 millones de euros (que fue la cifra anunciada el pasado año por HOSTELTUR noticias de turismo en “La facturación de Accor aumentó un 5,8% en el primer semestre de 2011”), por lo que la variación sería aún mayor.

La cadena también ha ofrecido el cambio en términos comparables, resultando en este caso la cifra de negocio un 3,6% mayor que en la primera mitad del año anterior.

Respecto al segundo trimestre, entre abril y junio la compañía facturó 1.475 millones de euros.

Más de 20.000 nuevas habitaciones

Analizando el crecimiento de la planta hotelera, hasta junio en 2012 la compañía abrió 141 hoteles que suman 20.700 habitaciones, de las cuales el 85% correspondió a contratos de franquicia y gestión.

Por zonas, el 57% de estas nuevas aperturas se ha realizado en la región de Asia-Pacífico, el 25% en Europa, el 13% en África y el Oriente Medio y el 5% en América Latina.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.