Aumentan las cifras a ocho muertos y más de 30 heridos

Aumentan las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de autobuses en Bulgaria

El Gobierno búlgaro ha ordenado aumentar las medidas de seguridad en torno a los aeropuertos, estaciones de autobuses y otras infraestructuras de transporte de pasajeros en Bulgaria, luego que siete turistas israelíes muerieran en un atentado terrorista en Burgas.

La oficina de Prensa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones búlgaro ha confirmado esta medida que también afecta a instalaciones como las estaciones ferroviarias y las oficinas de correos.

Aumentan las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de autobuses en BulgariaAumentan las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de autobuses en Bulgaria

La potente explosión se produjo en el interior de un autobús aparcado en el Aeropuerto Internacional de Burgas, hub que conecta con los mayores centros turísticos del Mar Negro. El puerto marítimo de Burgas es el mayor de Bulgaria.

Según el Ministerio del Interior búlgaro, la explosión ha dejado por el momento ocho muertos –seis turistas israelíes, un búlgaro y el kamikaze autor del atentado- y unos 30 heridos que, en su mayoría, permanecen ingresados en el hospital de Burgas. Las autoridades han decretado el cierre provisional del aeropuerto tras la explosión y han derivado todos los vuelos al aeropuerto de Varna.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.