Los viajeros israelíes, en alerta

Siete turistas israelíes mueren en un atentado terrorista en Bulgaria

Estalló una bomba en su autobús y hay más de 50 heridos

Siete turistas israelíes fallecieron ayer y más de 30 resultaron heridos en un ataque terrorista contra un autobús con turistas de esa nacionalidad en la ciudad búlgara de Burgas. El octavo fallecido es el conductor del autobús, natural de Bulgaria.

A las 16.30 hora española del miércoles una bomba estalló en el autobús en el que se encontraban unos 47 turistas procedentes de un vuelo desde Israel. El fuego afectó también a otros dos autocares que estaban aparcados en el aeropuerto de esa ciudad del este de Bulgaria.

Según ha confirmado Nikolay Mladenov, ministros de Asuntos Exteriores búlgaro, siete personas fallecieron en el lugar del atentado y otra en el hospital.

Según el Gobierno búlgaro, el atentado fue perpetrado por un suicida: "La explosión fue provocada por un hombre que ha muerto en el atentado y cuya identidad no ha sido establecida. Su documento de viaje era un falso permiso de conducir expedido en el estado de Michigan (EEUU)", ha precisado el ministro del Interior.

Ocho turistas israelíes mueren en un atentado terrorista en BulgariaOcho turistas israelíes mueren en un atentado terrorista en Bulgaria

Las autoridades búlgaras cerraron el aeropuerto y tanto el primer ministro, Boiko Borisov, como el presidente, Rosen Plevneliev, viajaron a la localidad escenario del ataque.

La policía empleó perros adiestrados para intentar localizar más explosivos en el aeropuerto, ya que, según BNT, una voz masculina llamó a la oficina de un operador turístico, Star y advirtió de que "los turistas israelíes serán recibidos por dos bombas".

Netanyahu culpa a Irán

Mientras en Jerusalén, el primer ministro israelí apuntó a Irán como responsable del atentado. "Todas las pistas llevan a Irán", afirmó Benjamin Netanyahu en un comunicado en el que señaló que "Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní".

"Hemos visto los últimos meses varios intentos de atacar a los israelíes en Tailandia, India, Kenia o Chipre", ha dicho. 

Burgas es la segunda ciudad más importante en la costa búlgara del Mar Negro y en los últimos años se ha convertido en un destino vacacional muy popular entre los israelíes.

A principios de año, los medios locales revelaron que las autoridades de Israel habían advertido a las autoridades de Sofía sobre posibles ataques a turistas israelíes en el país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.