Internacionalización de empresas turísticas españolas

Grupo Julià se consolida como tercer operador global de buses turísticos

La empresa está expandiéndose en Estados Unidos

El grupo turístico Julià ha cerrado varias operaciones en Estados Unidos que consolidan su plan de expansión en dicho país. De este modo, la empresa se consolida como el tercer operador de buses turísticos más importante a nivel internacional.

Así, la empresa ha iniciado el servicio de bus turístico en Washington, gestionado por la sociedad City Sights D.C., participada al 50% por Grupo Julià y la empresa Mr. Sightseeing LLC. Esta operación ha supuesto una inversión de cuatro millones de dólares. El nuevo servicio compite en esta ciudad con el operador Big Bus.

Además, Julià ha completado la compra de la franquicia Gray Line San Francisco, empresa socia al 50%, hasta este momento, en la explotación del bus turístico en esta ciudad. Esta segunda operación ha supuesto una inversión de cinco millones de dólares.

Y por otra parte, Grupo Julià ha cerrado también la compra de una de las marcas competidoras a nivel local, San Francisco Sightseeing, con una inversión adicional de dos millones de dólares.

"Con estas operaciones, Grupo Julià se consolida como el tercer operador de buses turísticos más importantes a nivel internacional, por detrás de Big Bus y City Sights", según ha informado la empresa española.

José Francisco Adell, consejero delegado de grupo Julià.José Francisco Adell, consejero delegado de grupo Julià.

Resultados 2014

Respecto a los resultados económicos del ejercicio 2014, la empresa prevé que se puede registrar "un leve descenso en la facturación a raíz de la devaluación del peso argentino", aunque las cuentas no están cerradas aún.

"En cuanto a la aportación de las distintas unidades respecto al volumen total de negocio, la actividad turística (marcas Julià Travel, Julià Tours y Julià Central de Viajes) representará, aproximadamente, un 60%; la división de buses y trenes turísticos, un 30%; y la división de transporte (Autocares Julià, Autocares Nadal y Julià rent a car), un 10%", ha informado la empresa.

En el ejercicio 2013, el grupo facturó 280 millones de euros. Además, en los últimos tres años la compañía ha aumentado su plantilla en un centenar de personas cada año, hasta contar con un total de 1.400 trabajadores. Ver también José Adell Antonio recibe el Distintivo Matilde Torres.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.