Estaba prevista para la víspera de los Juegos Olímpicos

Cancelan la huelga de funcionarios de Inmigración en Reino Unido

El caos amenazaba con aparecer en los aeropuertos de Londres ante la huelga de Inmigración de Reino Unido en vísperas de los Juegos Olímpicos  convocada para este jueves 26 de julio. Pero finalmente se ha alcanzado un acuerdo y dicha huelga no se producirá.

Además de un paro de 24 horas para el día 26, los empleados también habían determinado que desde el 27 de julio y hasta el 20 de agosto no trabajarían horas extraordinarias. Estas medidas implicaban a las plantillas de la Agencia de Fronteras de Reino Unidos, el Servicio de Identidad y Pasaportes y el personal de la Oficina Registros Criminales, en protesta por las condiciones laborales, los recortes salariales y de personal.

Cancelan la huelga de funcionarios de Inmigración en Reino Unido.Cancelan la huelga de funcionarios de Inmigración en Reino Unido.

La acción paralizaría los puestos de control de pasaportes en aeropuertos y puertos británicos, entre ellos, el Aeropuerto de Londres Heathrow que ya ha venido sufriendo fuertes retrasos por las protestas de este personal y siendo el aeródromo de mayor tráfico de Europa y uno de los puntos neurálgicos del sistema de transporte del Reino Unido.

Pero ahora, con la cancelación de la huelga, se produce un “gran avance”, según Mark Serwotka, secretario general del Sindicato de los Servicios Públicos y Comerciales -que agrupa a cerca de 250.000 trabajadores públicos- que argumenta que el Gobierno habría acordado la creación de 800 nuevos puestos de trabajo en la Agencia de Fronteras y 300 en las oficinas de pasaportes, según confirmó BBC.com. Además, el sindicato añadió que estos anuncios de contratación han sido colocados en puestos de trabajo en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Luton,

La huelga habría afectado a los miles de espectadores que se espera que llegarán este jueves al aeropuerto de Heathrow para acudir a los Juegos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.