Javier Díaz ya no lo considera estratégico

Gowaii pone a la venta su 20% de Wamos

Para nadie en el sector son ya un secreto las diferencias entre Gowaii y Wamos. Apenas un año después de presentarse como un proyecto común de Javier Díaz, CEO de Gowaii (20% del accionariado), y el fondo Springwater (61%), el primero asegura a este diario que su participación en Wamos “está a la venta”.

Díaz asegura que el 20% que tiene de Wamos “para nosotros ya no es estratégico. Lo tenemos en venta”. Y sobre el perfil del posible comprador, descarta que Springwater quiera ampliar al 81% su parte: “lo primero, hay que saber gestionar. Y tengo muchas dudas de que Springwater sepa gestionar nada”.

Díaz añade que “estamos teniendo acercamientos con posibles interesados en comprar ese 20% de Wamos, pero no hay todavía nada concreto, lo estamos sopesando. Sin prisa, pero esa es nuestra intención”.

Javier Díaz, CEO de Gowaii.Javier Díaz, CEO de Gowaii.

Cabe recordar que a finales de 2013 Gowaii se asoció con Springwater para comprar a Royal Caribbean el negocio no de cruceros de Pullmantur. El grupo ahora denominado Wamos es actualmente propiedad de Springwater, que con un 61% cuenta con la mayoría accionarial, Gowaii (20%) y Royal Caribbean, que mantienen un 19%. Springwater y Gowaii, a su vez, integran la sociedad Andros que suma el 81% de Wamos. La posible salida de Gowaii del accionariado de Wamos no tiene fecha, “dependerá de las conversaciones y oportunidades que surjan”, aclara Díaz.

En vista de esta situación, y con el objetivo de seguir creciendo y conformando un grupo turístico, Gowaii ha ido sumando empresas y divisiones: la división hotelera Weare Hotels & More, que está previsto que cierre este año con cuatro establecimientos, dos turoperadores (Trapsatur y Mundicolor), una agencia online (Muchoviaje) que abrirá también tiendas físicas, un banco de camas, Hotel Minuto y Ocio Tour, además de la actividad receptiva y emisora de la empresa que da marca al grupo.

Y a ello, tal y como ha adelantado este diario, Díaz quiere añadir también una división de transporte aéreo, y está estudiando algún proyecto más en el ámbito de la distribución y agencias de viajes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.