Para hacer frente a la crisis y a los grandes del sector

Ibacar: nace una marca de rent a car con 25 empresas y 5.000 vehículos

Veinticinco empresas de alquiler de vehículos de Baleares con una flota conjunta de 5.000 unidades han creado Ibacar Premium, una nueva marca de rent a car, aprovechando la ventaja competitiva que supone la presencia geográfica en las cuatro islas para enfrentar la crisis y a los grandes del sector.

La sociedad Ibacar Premium, “el Rent a Car de las Islas Baleares”, fue constituida en enero pasado por 17 empresas de Mallorca, cuatro de Ibiza, dos de Menorca y dos de Formentera, con más de 30 años de trayectoria en el ramo, y fue puesta en marcha operativamente en abril, cuando lanzaron su web corporativa. En estos momentos están en proceso de dar a conocer la marca y los servicios de las empresas que agrupa.

“El objetivo es intentar soportar los embates de la crisis que nos está golpeando a todos los sectores  y ser competitivos frente a las grandes marcas del sector”, afirma el director comercial gerente, Pep Toni Font.

“IBACAR es una plataforma que nos permite operar como una sola empresa, bajo una marca paraguas, disponer de un mayor número de oficinas con una amplia presencia geográfica y una sola flota de mayores dimensiones. Disponer de una flota conjunta de 5.000 vehículos, nos supone descuentos por volumen y abaratar costes y, a su vez, nos permite ofrecer mejores precios y colocar en el mercado un cupo mayor de coches en oferta para poder competir con las grandes marcas transnacionales”.

IBACAR: nace una marca de rent a car con 25 empresas y 5.000 vehículos.IBACAR: nace una marca de rent a car con 25 empresas y 5.000 vehículos.

Font destaca que “estamos muy conscientes de que la unión hace la fuerza, por eso hemos creado IBACAR, y sin esa unión, no tendremos futuro. Cada año están desapareciendo más rent a cars locales pequeños porque no pueden competir con los precios de las grandes firmas mundiales”. Entre los años 2003 y 2011, la cifra de quiebras en el sector se ubicó en 61 empresas que tenían una flota operativa de 6.500 vehículos.

Las ventajas de Ibacar

Font destaca que Ibacar tiene sus ventajas: “A diferencia de la mayoría de empresas de alquiler en las islas, damos cobertura y estamos presentes en todas las zonas y poblaciones turísticas de Baleares -Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera-, además del aeropuerto. Eso nos permite garantizar un inmejorable servicio personalizado al cliente durante toda su estancia en la isla y en cualquier época del año, a unas tarifas realmente competitivas, con una relación calidad-precio-servicio inmejorable: no hay esperas en aeropuertos, no hay viajes de Km en minibús para recoger el vehículo, no hay recargos adicionales a la llegada del cliente, entre otras”.

El director comercial de IBACAR concluye resaltando otro aspecto que considera importante, más en la actual coyuntura: “IBACAR es una empresa balear que, con esta iniciativa, tributa en las Islas, a diferencia de las grandes multinacionales que traen sus flotas del exterior y se llevan sus beneficios e impuestos lejos del archipiélago”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.