Marketing de destinos

Costa del Sol unifica entidades de promoción y desarrollo económico

Turismo Costa del Sol cuenta con un presupuesto de 8,1 M € para 2015

El Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol ha formado una sola entidad con la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde). El presupuesto para promoción turística de este destino, que recibió 10,19 millones de turistas el año pasado, se ha podido incrementar un 5% para el ejercicio 2015.

El nombre oficial de la nueva entidad, responsable del desarrollo económico de la provincia, es Turismo y Planificación Costa del Sol, SLU, si bien la denominación comercial es Turismo Costa del Sol.

"El antiguo Patronato de Turismo tenía las funciones de promoción y comercialización del turismo, pero con la integración de la Sopde, Turismo Costa del Sol suma una división dedicada a la planificación y el desarrollo de productos relacionados con la industria turística", según explican fuentes de la citada entidad.

La unificación de dos entidades supondrá una reducción de costes. "La inversión, por el contrario, ha aumentado. Turismo Costa del Sol cuenta con un presupuesto de 8,1 millones de euros para 2015. De éstos, 5,9 millones se dedicarán exclusivamente a la división de promoción y comercialización, un 5% más que en 2014".

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Tras la integración de ambas entidades, Turismo Costa del Sol cuenta ahora con un proyecto para captar a empresas que inviertan en la provincia (programa Invest in Málaga) así como otras herramientas "que redundarán en beneficios para los profesionales del sector turístico".

Por ejemplo, "además del Observatorio Turístico, con la integración también tendremos un mayor conocimiento e inteligencia de mercado sobre la industria turística nacional e internacional".

Nuevos proyectos

De este modo, explica la entidad, "se gana capacidad para llevar a cabo proyectos de planificación turística, servicios de ordenación del territorio, sistemas de información geográficos...Todo esto hará que los empresarios tengan más herramientas para llevar a cabo la gestión diaria de sus empresas".

Según datos del Observatorio Turístico, el año pasado la Costa del Sol batió su récord de turistas (10.194.000) y de impacto económico (10.820 millones de euros).

Para 2015, está previsto que lleguen en torno a 10,5 millones de visitantes, con un gasto turístico de 11.400 millones de euros.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Sanchez20/02/2015 10:02:37

Una de las acciones más positivas de todo esto, y con mayor potencial en nuestra opinión, es la inversión dirigida a la inteligencia de mercado. Hay que colocarse a la vanguardia.

21 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.