En enero, según el Barómetro de SNAV

Los atentados de París redujeron un 14% las reservas en las agencias francesas

El volumen de reservas de las agencias de viajes francesas cayó notablemente en el mes de enero como consecuencia de los dramáticos atentados en París de Charlie Hebdo y del supermercado judío. El descenso de la facturación fue del 14,1% y del 13,7% en el volumen de reservas, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

Por zonas geográficas, las reservas a destinos domésticos franceses se redujeron en enero un 6,3% en número de pasajeros y un 10,7% en volumen de negocio para las agencias francesas. Mientras que los viajes de media distancia fueron los que más sufrieron, con caídas en un 19,2% y 17% respectivamente.

Cabe destacar que dentro de la media distancia están los destinos más sensibles ante esos atentados, como son los países del norte de África. De hecho, las reservas a Marruecos cayeron un 60% en enero, mientras que las destinadas a Portugal crecieron por encima del 40%.

Las reservas a destinos de larga distancia descendieron en un 13,1% en volumen de pasajeros y en un 12,8% en facturación, con caídas de China y Estados Unidos y subida de Tailandia.

El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.