Un contrato con ACS de 3 M €

Renfe estrena su negocio de alquiler de trenes

Renfe ha cerrado con Continental Rail, filial ferroviaria de ACS, el primer contrato de su nueva sociedad de alquiler de trenes por un importe de tres millones de euros, según ha informado la operadora.

Con la firma de este contrato, Continental Rail ha arrendado dos locomotoras para tráfico de mercancías para un periodo de cuatro años.

Se trata de locomotoras de tracción tanto diesel como eléctricas, de gran potencia y gran capacidad de arrastre. Su contrato de alquiler también incluye el mantenimiento de los vehículos por parte de Renfe Alquiler de Mantenimiento Ferroviario.

Renfe estrena su negocio de alquiler de trenes Renfe estrena su negocio de alquiler de trenes

Esta es una de las cuatro sociedades filiales en las que Renfe se reestructuró al inicio del pasado año 2014, para prepararse para la liberalización del sector de transporte de viajeros en tren en España, actualmente prevista para el segundo semestre de este año.

Continental Rail es la filial ferroviaria que ACS constituyó cuanto en 2005 se inició la apertura del ferrocarril a la competencia con la liberalización del tráfico de mercancías.

La sociedad del grupo que preside Florentino Pérez, que realiza transporte de carga en tren desde entonces, actualmente ya cuenta también con licencia para poder entrar en transporte de viajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.