Alemania: El puerto de Hamburgo celebra su 815 aniversario con una exposición de barcos y un gran crecimiento en el receptivo de cruceros

Hoy comienzan en Hamburgo los actos conmemorativos del 815 aniversario del puerto de la ciudad, que acogerá hasta el domingo en sus muelles una exposición de 500 embarcaciones procedentes de todo el mundo.

Hoy comienzan en Hamburgo los actos conmemorativos del 815 aniversario del puerto de la ciudad, que acogerá hasta el domingo en sus muelles una exposición de 500 embarcaciones procedentes de todo el mundo. Con gran tradición en el transporte de carga, el puerto de Hamburgo es el segundo más importante de Europa después de Rótterdam, y ocupa el octavo puesto del ranking mundial. Sin embargo, en los últimos años, el puerto de la ciudad germana se ha convertido además en una importante atracción turística, y ha visto ampliado su muelle destinado a cruceros, ya que según explicó el senador de Hamburgo, y representante de Comercio y Trabajo de la ciudad, Gunard Uldall, "en los dos últimos años se ha duplicado el receptivo de cruceros de estas instalaciones". La ciudad se prepara para ampliar todavía más su capacidad, con el proyecto Hafen City, que ganará 160 hectáreas de terreno al río Elba, añadiendo un 40% de espacio más a la ciudad de Hamburgo, en el plazo de 20 años. (S. L. L./HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.