Rota pretende utilizar el aeropuerto de la base militar para potenciar su oferta turística entre los militares americanos destinados en Europa

El Ayuntamiento de Rota, a través de su alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, ha mantenido una reunión con el embajador de Estados Unidos en España para transmitirles los deseos del cabildo y empresarios turísticos locales de potenciar la oferta turística de la localidad entre los militares estadounidenses destinados en Europa, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento de Rota, a través de su alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, ha mantenido una reunión con el embajador de Estados Unidos en España para transmitirles los deseos del cabildo y empresarios turísticos locales de potenciar la oferta turística de la localidad entre los militares estadounidenses destinados en Europa, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad. Para ello, Sánchez Alonso propuso al embajador estadounidense la utilización del aeropuerto de la base militar de Rota. Este aeródromo es de uso exclusivo para militares estadounidenses y sirve como una de las bases principales del Ejército norteamericano en Europa y como puente de enlace entre las bases americanas y las europeas del Ejército de Estados Unidos. El alcalde de Rota pidió al embajador americano su colaboración para conseguir que sea utilizado por los mismos militares americanos que se encuentran destinados en Europa pero con fines turísticos. El alcalde trasladó en esa reunión la posibilidad de crear ofertas conjuntas a militares norteamericanos "ya que Rota no es sólo la Base Naval, hay una ciudad que enseñar y explotar y ya que estamos sometidos a la servidumbre militar, se nos debe beneficiar con otras alternativas. El municipio de Rota ha vivido en los últimos cinco años toda una revolución inmobiliaria y turística, con la creación de varios complejos residenciales, varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como la construcción de un Campo de Golf en Costa Ballena. (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.