Italia: Costa Cruceros obtiene la certificación BEST 4 por su compromiso con el medioambiente, la responsabilidad social, la seguridad y la calidad

Costa Cruceros, la naviera italiana líder en el mercado europeo y sudamericano recibió la certificación BEST 4 (Business, Excellence, Sustainable, Task) como resultado de su compromiso hacia la excelencia en la gestión empresarial.

Costa Cruceros, la naviera italiana líder en el mercado europeo y sudamericano recibió la certificación BEST 4 (Business, Excellence, Sustainable, Task) como resultado de su compromiso hacia la excelencia en la gestión empresarial. La certificación BEST 4 es un sistema integrado voluntario de cumplimiento corporativo que responde a los más altos niveles internacionales en: responsabilidad Social (SA 8000); medioambiente (ISO 14001); seguridad (OHSAS 18001), y calidad (ISO 9001). La distinción fue otorgada por la RINA (Registro Naval Italiano) que opera mundialmente en certificaciones de navíos. Este es un evento sin precedentes, no sólo en Italia sino en el mundo entero. Costa Cruceros es, de hecho, la primera firma italiana en lograr los cuatro tipos de certificaciones al mismo tiempo, y todo, en tan sólo ocho meses. Costa Cruceros se convierte también en la primera compañía naviera del mundo en obtener la certificación en responsabilidad social SA 8000; reconocimiento al respeto de los derechos laborales, las condiciones de trabajo de sus empleados y el cumplimiento de los convenios de la organización internacional del trabajo. La certificación ambiental ISO 14001, integrada en la BEST 4 se lleva a cabo en base a las reglas reconocidas en la Convención Internacional para la Prevención de Contaminación de Barcos. Siendo su principal objetivo el limitar la contaminación que generan los barcos a través de restricciones específicas y reglas en los vertidos y operaciones a bordo, además de prevenir la contaminación accidental. Costa Cruceros, con la obtención de esta distinción demuestra su compromiso y la política de la empresa en la prevención y el cuidado del medioambiente. Además, Costa Cruceros fue galardonada en el 2002 con el premio "ROME" (confianza y optimización de las actividades marinas por el medio ambiente). La compañía en su búsqueda hacia el grado más alto de seguridad en el trabajo, la cual conforma otra de las condiciones de la certificación BEST 4, adoptó procedimientos complejos con rigurosos entrenamientos y programas de educación en sus empleados. El nivel de excelencia alcanzado se confirma con los buenos resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas tanto por las administraciones nacionales como por las autoridades locales. Finalmente, cabe mencionar el éxito de la certificación en calidad ISO 9001, que corrobora la validez del proceso de dirección adoptado por la compañía y la permanente búsqueda de satisfacción de los clientes. Costa Cruceros tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, la seguridad, sus trabajadores y la calidad de sus servicios. Y la obtención de la certificación BEST 4 es un gran paso en su política de gestión sostenible y de búsqueda de la excelencia. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.