El Primer Congreso Nacional de Marketing de las Ciudades debatirá la importancia de la imagen de ciudad para su promoción y venta

Citymarketing 2004, el Primer Congreso Nacional de Marketing de las Ciudades se convertirá entre el 17 y el 19 de noviembre próximos en el primer referente nacional sobre la promoción y venta de ciudades y la relevancia que tiene una buena imagen de ciudad para conseguir su objetivo.

Citymarketing 2004, el Primer Congreso Nacional de Marketing de las Ciudades se convertirá entre el 17 y el 19 de noviembre próximos en el primer referente nacional sobre la promoción y venta de ciudades y la relevancia que tiene una buena imagen de ciudad para conseguir su objetivo. Durante tres días el Centro de Congresos "Ciutat d"Elx" reunirá a grandes expertos en la materia que mostrarán a través de conferencias y ponencias nuevos enfoques sobre el marketing de ciudades. El Congreso se divide en diferentes áreas temáticas. Entre ellas la Ciudad y el Marketing, epígrafe bajo el cual se celebrará la conferencia inaugural "Del espacio público al marketing de las ciudades" a cargo de Jordi Borja, sociólogo, geógrafo, urbanista y director de Urban Technology Consulting. Otras ponencias que se abordarán serán: "Citymarketing: un desafío para las ciudades", a cargo de Victoria de Elizagarate, profesora titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad del País Vasco; "Planificación estratégica y la imagen de la ciudad", ponencia de Antonio Martínez, director de Futurelx; "La cultura como elemento de imagen de ciudad: Salamanca 2002", de Enrique Cabero, coordinador general del Consorcio Salamanca Capital Europea de la Cultura; "Vender la ciudad: la experiencia de Turismo de Barcelona", de Pere Durán, director general de Turismo de Barcelona; "Elementos clave de promoción de la imagen de la ciudad", de Domenèc Biosca, consultor turístico y presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas de Cataluña; "Las ferias y la promoción de las ciudades", de Fermín Lucas, director general de IFEMA; "El desarrollo de los parques científicos como elemento de promoción de ciudad", a cargo de Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia; "El comercio local y la promoción de la ciudad", por Gregorio Lleó, técnico de la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana; y "Ciudades de congresos", que será ofrecida por Eugenio de Quesada, director de "Conexo" y Presidente del Grupo NEXO. La conferencia que clausurará la primera edición de este Congreso correrá a cargo de Lluís Bassat, presidente de Bassat y Ogilvy. Bassat analizará la creatividad aplicada a la promoción de las ciudades en su conferencia "La creatividad como elemento diferenciador en las estrategias de promoción de ciudad". (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.