El precio no es el factor determinante para el turista de golf, y sí las instalaciones, según un estudio de Viajes Gheisa

Según una encuesta realizada por Viajes Gheisa, el precio es un factor poco determinante entre los turistas de golf al elegir sus viajes. El turoperador especialista en viajes de empresa y golf ha realizado un estudio entre los más de 1.000 participantes en el II Circuito Nacional Gheisa Golf Cup, para conocer cuales son las motivaciones de los golfistas a la hora de viajar. Según el mayorista, de este estudio se desprende que las instalaciones son el elemento más valorado, ya que conocer nuevos campos de golf, degustar la gastronomía típica de otras zonas y compartir el tiempo libre con los amigos y la familia son las principales razones para los jugadores de este deporte a la hora de desplazarse a otros lugares para practicar esta afición. Esta misma encuesta confirma que para el jugador de golf, el factor precio no es determinante a la hora de seleccionar su destino.

Según una encuesta realizada por Viajes Gheisa, el precio es un factor poco determinante entre los turistas de golf al elegir sus viajes. El turoperador especialista en viajes de empresa y golf ha realizado un estudio entre los más de 1.000 participantes en el II Circuito Nacional Gheisa Golf Cup, para conocer cuales son las motivaciones de los golfistas a la hora de viajar. Según el mayorista, de este estudio se desprende que las instalaciones son el elemento más valorado, ya que conocer nuevos campos de golf, degustar la gastronomía típica de otras zonas y compartir el tiempo libre con los amigos y la familia son las principales razones para los jugadores de este deporte a la hora de desplazarse a otros lugares para practicar esta afición. Esta misma encuesta confirma que para el jugador de golf, el factor precio no es determinante a la hora de seleccionar su destino. Por lo que respecta a los destinos, a nivel nacional se decantan por la Costa del Sol, seguido de las Islas Canarias y la Costa de la Luz en tercer lugar. A la hora de atravesar las fronteras con sus palos de golf como compañía, prefieren Escocia, Estados Unidos y Sudáfrica. Viajes Gheisa, mayorista de capital español, con 72 agencias en España, Portugal y Perú creó a finales del pasado año el departamento Golf & Business, orientado exclusivamente a la organización y puesta en marcha de programas de viajes y ocio relacionados con el golf y las empresas. Un departamento que cuenta además con el apoyo a nivel nacional de 10 agencias del grupo especializadas en el asesoramiento y comercialización de estos programas, y cuya puesta en marcha supuso una inversión de 120.000 años. Un total de 1.170 jugadores han participado hasta el momento en el II Circuito Gheisa Golf Cup, que se está desarrollando desde principios de verano, y de ellos 80 han conseguido ya su pase a la gran final el próximo 6 de noviembre en el Club Valle del Este, en Almería. Hasta el momento, la mejor pareja handicap de las 40 que estarán en esta final, es la formada por José Francisco Benavides y Rafael Leiva, del Club Las Gabias de Granada, con 48 puntos. Por lo que respecta a la mejor pareja scratch de lo que llevamos de campeonato es la formada por Ildefonso Coronado y Jose Luis Ruiz, del Club de Golf El Bosque, con 41 puntos. El II Circuito Gheisa Golf Cup se compone de 11 previas, 9 sociales y 2 en abierto de las cuales se han disputado ya ocho. En concreto han sido las de: Las Gabias, en Granada, Aloha Golf Club, de Marbella, El Bosque en Valencia, Los Lagos en Pinseque- Zaragoza, El RACE, en Madrid, El Saler en Valencia, Golf Costa Brava en Girona y el Real Club de Golf Castiello en Gijón. De todas ellas, en la que mayor participación ha habido ha sido en la celebrada en el Club de Golf Castiello de Gijón, con 164 jugadores. Del total de los 1.170 golfistas participantes en el Circuito, aproximadamente el 25% son mujeres, en total 248, mientras que 922 son hombres. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.