El Ayuntamiento de Madrid y AECA-ACA establecen un convenio de colaboración y las asociaciones aéreas trasladan su sede a la capital

El consejero delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y de la Asociación de Compañías Aéreas en España (ACA), Felipe Navío, presentaron el viernes el contenido de un convenio de colaboración que se firmará esta semana. El acuerdo comprende, como consecuencia más inmediata, el traslado desde Palma de Mallorca a Madrid de la sede de estas dos asociaciones aéreas. "Hemos tenido ofertas de otras ciudades, pero, finalmente, hemos elegido la de Madrid", ha asegurado Felipe Navío.

El consejero delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y de la Asociación de Compañías Aéreas en España (ACA), Felipe Navío, presentaron el viernes el contenido de un convenio de colaboración que se firmará esta semana. El acuerdo comprende, como consecuencia más inmediata, el traslado desde Palma de Mallorca a Madrid de la sede de estas dos asociaciones aéreas. "Hemos tenido ofertas de otras ciudades, pero, finalmente, hemos elegido la de Madrid", ha asegurado Felipe Navío. La nueva sede de AECA y ACA estará situada en el edificio Apot, ubicado junto al Palacio Municipal de Congresos, y su propietario es la sociedad municipal Campo de las Naciones. En cuanto al periodo de cesión y las condiciones económicas, Villanueva adelantó a HOSTELTUR que "esos detalles se ofrecerán cuando se firme el convenio. Pero puedo adelantar que Campo de la Naciones hace una apuesta estratégica para internacionalizar la ciudad. El acuerdo es interesante, desde el punto de vista económico, tanto para AECA-ACA como para la propia cuidad". El traslado a las nuevas oficinas se llevará a cabo en las próximas semanas. COMPROMISO DE IMPULSAR CONEXIONES AÉREAS ENTRE MADRID Y ÁSIA.- Uno de los compromisos del convenio hacen referencia a "impulsar a las compañías aéreas asociadas a ofrecer conexiones directas entre la ciudad de Madrid y algunas ciudades del continente asiático, que carecen hoy en día de tal conexión y promocionarán los intereses turísticos de la Ciudad de Madrid en las diversas organizaciones a las que pertenece". Asimismo, las dos asociaciones "darán cobertura y promoverán la "Marca Madrid" que creará el Ayuntamiento. Además, existe el compromiso de ambas asociaciones para dar prioridad a Madrid como lugar para la celebración de eventos nacionales e internacionales". Otro de los objetivos del Ayuntamiento al impulsar este convenio ha sido "afianzar la ciudad de Madrid como principal foco empresarial del país y reforzar su apuesta por convertirse en una referencia mundial para el sector aeronáutico". (José Manuel de la Rosa/HOSTELTUR) (redaccionmadrid@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.