La creación de una Federación Ibérica de Periodistas de Turismo, uno de los temas que se analizarán en el Comité Director de la FEPET en Badajoz

En Badajoz tiene lugar, desde hoy y hasta el próximo día 10 de abril, el Comité Director de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Los presidentes de las asociaciones de Alicante, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Extremadura y Valencia se reunirán durante estos días para tratar temas internos de la federación y otros propuestos para las jornadas de trabajo.

En Badajoz tiene lugar, desde hoy y hasta el próximo día 10 de abril, el Comité Director de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Los presidentes de las asociaciones de Alicante, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Extremadura y Valencia se reunirán durante estos días para tratar temas internos de la federación y otros propuestos para las jornadas de trabajo. Uno de los temas estrellas será la creación de una Federación Ibérica, según comentó a HOSTELTUR el presidente de APETEX, Francisco Rivero, quien aportó varios datos para justificar la creación de esta nueva entidad que acogería a las federaciones española y portuguesa para la realización de proyectos comunes. Cuatro millones de españoles visitando Portugal cada año es "motivo suficiente" para la puesta en funcionamiento de una federación hispano-lusa, según Rivero. El presidente de la asociación extremeña recalcó que "este nacimiento no supondría la desaparición de las federaciones española o portuguesa". Se valorará también el lugar de los próximos congresos de la FEPET. Posiblemente, el nacional será Castilla-La Mancha y el internacional en México, ambos con un claro referente, el aniversario de la obra de Cervantes, El Quijote. Por otra parte, "El turismo en Badajoz" será el tema central de la mesa redonda del sábado en la que participarán Mariano Palacín, presidente de FEPET; Álvaro Avis, director general de Turismo de la Junta de Extremadura; Juan Pedro Plaza, gerente del Patronato de Turismo de Badajoz; Germán López, concejal de Turismo de Badajoz y Gerardo Barredo, presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura, CETEX. El moderador de esta mesa será Francisco Rivero quien destacó la importancia de Badajoz en Extremadura y como puerta del tránsito a Portugal. (M.A./HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.