Los vinos de Logroño llevarán una etiqueta promoviendo la ciudad como destino turístico

Las más de doce millones de botellas al año que producen bodegas logroñesas de vino de Rioja llevarán una etiqueta o medallón promocionando Logroño como destino turístico. Aproximadamente, el 70% de esta producción se exporta a Estados Unidos y Europa, primordialmente.

Las más de doce millones de botellas al año que producen bodegas logroñesas de vino de Rioja llevarán una etiqueta o medallón promocionando Logroño como destino turístico. Aproximadamente, el 70% de esta producción se exporta a Estados Unidos y Europa, primordialmente."En cada mesa en la que se sirva una botella de Rioja de Logroño habrá una invitación a conocer nuestra ciudad. Hemos creído que ningún otro medio nos puede representar mejor, ni ser más rentable y eficaz" destacó el concejal de Promoción, Javier García Turza. "Poca gente sabe que la ciudad cuenta con la bodega más antigua de Rioja y que Logroño es cuna tanto de la elaboración y de la comercialización del vino de Rioja, como de los orígenes de lo que hoy es el Consejo Regulador, cuya sede continúa estando en la capital". "La estrategia en relación al desarrollo turístico y económico de la ciudad pretende competir para obtener la capitalidad del mercado mundial del vino y potenciar el turismo de negocios vinculado; afirmación basada en hechos de carácter económico y en la existencia de una asentada cultura del vino como espina dorsal del tejido social y empresarial de la Comunidad. El enoturismo se convierte así en una apuesta clara del actual equipo de gobierno local". El Ayuntamiento se ha comprometido a costear la producción de los medallones y las adaptaciones de los sistemas de etiquetado, diferentes en cada uno de los casos. Por otro lado, las bodegas encontrarán una contraprestación promocional de enorme interés a través de la difusión de sus nombres comerciales y la promoción en la web turística de la ciudad, ya que la mayoría de ellas disponen de visitas turísticas, catas, alquiler de recintos y otras actividades. Los representantes de las bodegas y el Concejal firmaron protocolariamente el Convenio de Colaboración que regula esta iniciativa. Raquel Pérez en nombre de los bodegueros presentes, recalcó la convergencia de objetivos entre la institución y las bodegas, el excelente clima de colaboración e interlocución y el compromiso moral y empresarial con el desarrollo turístico de la ciudad. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Paco Blasco Cordellat29/06/2016 21:06:18

Muy buena la idea!!!! Felicitamos la iniciativa!!! El branding alrededor del vino es ahora más importante que nunca y se sitúa en una parte central de la estrategia de marketing del vino, porque eso marca su carácter y su personalidad a los ojos del consumidor. Desde la empresa de Marketing y Publicidad en la que trabajo, laNubedeIdeas, hemos trabajado mucho las etiquetas, el branding y el packaging para el denominado "turismo del vino" y para la exportación del vino. (http://www.lanubedeideas.net/portfolio/baronia-de-turis/). Y tenemos claro que antes de diseñar una etiqueta tenemos que saber perfectamente a qué público nos dirijimos con nuestro vino y qué queremos conseguir. Existen cada vez más vinos pensados desde una perspectiva del mercado turístico como objetivo, pensados de forma íntegra como respuesta a inquietudes de alcance nacional. En esta estrategia, una imagen y comunicación coherentes ayudan a posicionar el vino y mejorar la experiencia y la percepción del consumidor. Gracias por este interesante artículo que han compartido!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.