El turismo creció en la Comunidad de Madrid en marzo un 10%, con un total de 0,57 millones de turistas alojados en hoteles

Durante el pasado mes de marzo, el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros en la Comunidad de Madrid ha sido de 574.129, un 9,73% más que el mismo mes del año pasado, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra supone un crecimiento de 50.888 visitantes más que en el mismo período del pasado año y coloca nuevamente a la Autonomía Madrileña en cifras records, como viene siendo habitual en los últimos meses, según comunican fuentes de la Dirección General de Turismo de la Comunidad.

Durante el pasado mes de marzo, el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros en la Comunidad de Madrid ha sido de 574.129, un 9,73% más que el mismo mes del año pasado, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra supone un crecimiento de 50.888 visitantes más que en el mismo período del pasado año y coloca nuevamente a la Autonomía Madrileña en cifras records, como viene siendo habitual en los últimos meses, según comunican fuentes de la Dirección General de Turismo de la Comunidad. El incremento de la afluencia turística a la Comunidad de Madrid se produce tanto en el ámbito del turismo nacional como en el extranjero. Los primeros suben un 11,39%, aunque es especialmente significativo el incremento de los visitantes internacionales que se sitúa en el 7,47%, prácticamente el doble que el experimentado en los meses de enero y febrero. En cuanto al número de noches que los turistas permanecen alojados en estos establecimientos hoteleros, las cifras de marzo son significativamente altas, con una subida media del 10,95%, que alcanza el 13,44% en el caso de los turistas nacionales y el 8,04% en los turistas residentes en el extranjero. Como significativamente alto ha sido el incremento en un 6,42% del grado de ocupación hotelera por habitaciones. 3,33 MILLONES EN LOS TRES PRIMEROS MESES.- Respecto a la suma de los tres primeros meses del año, el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros es de 1.607.309, es decir, un 10,41% más que en el año 2004. En cuanto a las pernoctaciones también suben un 10% en este período, con un total de 3.337.723. Si se desglosan estos datos, por un lado tenemos los correspondientes al número de turistas españoles cuya subida se sitúa en el 13,74% y las pernoctaciones de estos cuyo incremento ha sido del 12,82%. Por su parte, la cifra total de viajeros residentes en el extranjero ha experimentado una subida del 5,51% y del 6,35% las pernoctaciones de los mismos. (HOSTELTUR) (redaccionmadrid@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.