Diario 5325 17.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo

El Salón Internacional de Turismo de Cataluya, que se celebra del 26 al 29 de mayo, quiere superar los 207.000 visitantes de 2004

20 mayo, 2005
La decimocuarta edición del Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC) quiere consolidar su posición de liderazgo en los salones turístico dirigidos al público final superando los 207.000 visitantes que el año pasado se acercaron a Fira de Barcelona para conocer la oferta turística de primera mano.
La decimocuarta edición del Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC) quiere consolidar su posición de liderazgo en los salones turístico dirigidos al público final superando los 207.000 visitantes que el año pasado se acercaron a Fira de Barcelona para conocer la oferta turística de primera mano. El certamen, que abrirá sus puertas el 26 de mayo y estará en funcionamiento hasta el 29 del mismo mes, reunirá en los Palacios 1, 2 y 3 del recinto ferial barcelonés hasta 1.400 expositores procedentes de 72 países. Estarán representados los sectores de alojamiento, agencias de viajes y mayoristas, transporte, náutica y gastronomía. Este último apartado tendrá especial relevancia con un espacio monográfico dedicado a los alimentos italianos. El presidente del SITC, Ramón Bagó, acompañado por la directora de Turisme de Generalitat de Catalunya, Isabel Galobardes, justificó las nuevas fechas de esta edición argumentando que han surgido del consenso entre los profesionales. Este matiz es importante, habida cuenta de que este certamen se ha venido celebrando en abril desde hace años y su ubicación a finales de mayo pudiera parecer algo tarde a juicio del profesional. "Si ferias gordas como Hostelco o Construmat han cambiado sus fechas, nosotros no somos una excepción", sentenció Bagó, que sin embargo abogó por un calendario más o menos fijo para este foro. México será el país invitado en esta ocasión. Otro estado latinoamericano, Perú, lo será en 2006. La próxima edición del SITC será especial pues es la décimoquinta, y para ello se pretende lanzar un Foro Mediterráneo de la Industria Turística, abierto a todos los países de la región, con el fin de poder intercambiar conocimiento en este sector. Entretanto, esta edición del SITC seguirá con su agenda tradicional de actos, entre los que destacan los Premios Alimara, en el décimo aniversario del hotel barcelonés; el Foro de Esade sobre Turismo y Ocio; los galardones del Acpetur (Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo) y premios CAT Turisme,k promovidos desde la Generalitat. (Iván Vega/HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.