Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El presidente de Castilla-La Mancha aboga por la colaboración entre lo público y lo privado para que los turistas permanezcan en Toledo más de 24 horas

15 junio, 2005
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, solicitó un esfuerzo, tanto de las instituciones como de los organismos y colectivos empresariales implicados en el sector del turismo para conseguir que el turismo que llega a Toledo, y por extensión a otras provincias de Castilla-La Mancha, no lo sea de 24 horas, "pues en tan corto espacio de tiempo es imposible conocer los tesoros artísticos de una ciudad como Toledo, Patrimonio de la Humanidad". A este respectó añadió el presidente castellano-manchego, "tenemos que ofrecer infraestructuras adecuadas para que los turistas que vengan a Madrid visiten de forma obligada Toledo, como vestíbulo de una región apasionante".
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, solicitó un esfuerzo, tanto de las instituciones como de los organismos y colectivos empresariales implicados en el sector del turismo para conseguir que el turismo que llega a Toledo, y por extensión a otras provincias de Castilla-La Mancha, no lo sea de 24 horas, "pues en tan corto espacio de tiempo es imposible conocer los tesoros artísticos de una ciudad como Toledo, Patrimonio de la Humanidad". A este respectó añadió el presidente castellano-manchego, "tenemos que ofrecer infraestructuras adecuadas para que los turistas que vengan a Madrid visiten de forma obligada Toledo, como vestíbulo de una región apasionante". Barreda indicó que este año 2005 es singularmente importante para Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del IV Centenario del Quijote y que en estos primeros meses ha representado el crecimiento de un 17% más en la recepción de turistas respecto al ejercicio anterior en un sector que para esta comunidad autónoma representa más del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto de la economía regional. No obstante, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego dijo aspirar a que estas cifras "no sean flor de un día" y por ello pidió "mantener la tensión" para que cuando concluya este año, en el próximo y en los siguientes, Castilla-La Mancha siga siendo un destino turístico. Sobre el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y la Comunidad de Madrid, José María Barreda valoró este tipo de acuerdos porque considera que "el turismo es una industria importante, limpia, llena de futuro y que despliega potenciales; en definitiva, un gran campo de trabajo que debemos saber aprovechar" y destacó que "es necesario el entendimiento, es un mandato constitucional y es lo que quieren los ciudadanos, que les resolvamos entre todos sus problemas", concluyó. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.