AEDAVE planteará al sector coordinar una postura ante los descuentos en su segundo Foro de Mayoristas, el 8 de noviembre

AEDAVE tiene previsto celebrar la segunda edición de su Foro Mayoristas-Minoristas el próximo 8 de noviembre. El primero tuvo lugar el pasado 24 de mayo y registró la participación de representantes de ocho grupos comerciales, de 30 agencias y turoperadores y de las asociaciones AEDAVE y AMAVE. En aquella ocasión, en las conclusiones se criticaron las campañas de descuentos, ya que "la realización habitual de descuentos a los clientes en las agencias produce perjuicios de orden económico, pero sobre todo de imagen, por cuanto se extiende la idea entre los consumidores de que deben obtener siempre descuentos en nuestro sector".

AEDAVE tiene previsto celebrar la segunda edición de su Foro Mayoristas-Minoristas el próximo 8 de noviembre. El primero tuvo lugar el pasado 24 de mayo y registró la participación de representantes de ocho grupos comerciales, de 30 agencias y turoperadores y de las asociaciones AEDAVE y AMAVE. En aquella ocasión, en las conclusiones se criticaron las campañas de descuentos, ya que "la realización habitual de descuentos a los clientes en las agencias produce perjuicios de orden económico, pero sobre todo de imagen, por cuanto se extiende la idea entre los consumidores de que deben obtener siempre descuentos en nuestro sector". Para poner remedio a esto, las conclusiones señalaban que "sería muy conveniente, en favor del sector y, sobre todo, en beneficio de los consumidores, modificar los comportamientos sectoriales citados, siguiendo líneas directrices a marcar por las asociaciones representativas", aunque se deja claro que, en todo caso, se debe hacer desde "el respeto absoluto a la libertad empresarial a la hora de adoptar decisiones económico-comerciales", y "el obligado y pleno sometimiento a la legislación en materia de defensa de la competencia". ANALISIS DE LOS DESCUENTOS DE ESTE VERANO "En esta segunda convocatoria del Foro, tenemos que analizar y saber qué dificultades han habido este verano para que las mayoristas y agencias presentes en el primer Foro no aplicaran lo que se manifestó que era conveniente", asegura a este diario el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, en referencia a las campañas de descuentos que se han sucedido esta temporada. Maciñeiras asegura que en el Foro AEDAVE tiene previsto "sin afán de protagonismo por nuestra parte" convocar a todo el sector "para llevar a cabo un análisis de las diferentes campañas de descuentos que se han desarrollado este verano", así como "coordinar una postura común de cara a la próxima temporada". A este respecto cabe recordar, como informó HOSTELTUR, que a lo largo de julio se sucedieron, sin ninguna coordinación, comunicados sobre los descuentos por parte de varias asociaciones y grupos de gestión, contradictorios en varios casos. En esta segunda edición, como en la primera, está prevista la participación de mayoristas, agencias de viajes y grupos de gestión. "El Foro está abierto a todos los grupos, asociaciones y agencias que estén interesadas en participar", asegura el presidente de AEDAVE. El encuentro se celebrará a puerta cerrada. (José Manuel de la Rosa/HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.