Diario 5330 23.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo

La Policía detiene a un "hacker" que atacaba webs de agencias online para colapsarlas y que realizó más de 700.000 reservas fraudulentas en Rumbo

29 agosto, 2005
La Policía ha detenido a un "hacker" (pirata informático) que se dedicaba a atacar sitios web de empresas turísticas con el objetivo de colapsar sus páginas en fechas vacacionales.
La Policía ha detenido a un "hacker" (pirata informático) que se dedicaba a atacar sitios web de empresas turísticas con el objetivo de colapsar sus páginas en fechas vacacionales. Según informó la Dirección General de la Policía, el detenido es el supuesto responsable de lanzar varios ataques contra el sistema de reserva de billetes aéreos de Rumbo, la agencia de viajes online líder del mercado español y propiedad de Amadeus y Telefónica. Para ello, había desarrollado varios programas que le permitían lanzar los ataques desde distintos ordenadores sin que los usuarios de los mismos se percataran de dicha actividad. Según ha podido comprobar la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía, encargada de la investigación, que comenzó el pasado mes de junio, algunos de esos programas eran modificaciones de otros legales que habían sido adaptados para generar una cantidad enorme de conexiones a la web atacada con el fin de colapsarla. Además, la Policía ha comprobado que el detenido, de 35 años, licenciado en Ciencias Físicas y que posee una amplia formación y un extenso currículo como analista-programador en diferentes empresas, había montado en su domicilio una red compuesta por varios ordenadores y que podía activar esos programas de forma remota y simultánea desde todos ellos. Hasta el momento, se han contabilizado más de 700.000 reservas fraudulentas, que han supuesto un coste para Rumbo de más de 30.000 euros. Según la Policía, uno de los datos más indicativos de la extrema habilidad de este pirata informático es que efectuaba los ataques utilizando como intermediarios los sistemas de otras empresas del sector turístico que operan en Internet con el fin de dificultar su localización y sembrar la confusión en el área del comercio electrónico de paquetes turísticos. En el momento de su detención, el presunto "hacker" llevaba consigo un llavero de memoria USB en el que almacenaba todos los programas informáticos manipulados que utilizaba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.