Diario 5407 21.10.2018 | 22:42
Hosteltur: Noticias de turismo

La necesidad de mejorar la oferta turística es una de las valoraciones de la FEAAV y AVIBA con motivo del Día Mundial del Turismo

27 septiembre, 2005
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, HOSTELTUR ha pedido al presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, que diera una valoración general sobre la situación del turismo español.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, HOSTELTUR ha pedido al presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, que diera una valoración general sobre la situación del turismo español. "Sigue y seguirá siendo la actividad económica más importante del país", aseguró Martínez Millán. A pesar de que hoy en día hay un conocimiento generalizado de lo que es la actividad turística, el presidente ha manifestado que aún no se le da la importancia que realmente tiene. "Cada uno desde su posición, no solo dentro del sector, debe tener claro lo que significa el turismo, ya que influye directamente sobre la calidad de vida de los españoles", agregó. Asimismo, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Jaume Bauzá, ha manifestado que el turismo ha sido un descubrimiento del siglo XX, y que este fenómeno ha producido que hoy en día no haya un solo país que no esté pensando de qué manera puede sacarle provecho a esta actividad. "El turismo es un alivio en la balanza comercial de un país y sobre todo ayuda a las economías débiles", aseguró. Bauzá, ha comentado que en España ha descubierto esta posibilidad, por lo tanto se le trata con mucho cuidado y siempre estando atentos a los cambios, en cuanto a la demanda. CARENCIAS DEL TURISMO ESPAÑOL Al preguntarle sobre las principales carencias del sector, Martínez Millán ha declarado que debe tenerse sumo cuidado con la relación calidad ? precio. Además, considera que en los destinos más explotados se ha perdido la amabilidad y la simpatía. Otro punto a reforzar según el presidente de la FEAAV, es la seguridad que aunque ha mejorado tras los años, aún los pequeños delitos generan una mala imagen del destino. Por otra parte, Bauzá considera que no hay grandes carencias: "lo que sí es cierto que el turismo es un fenómeno vivo y es tarea de la oferta adaptarse a las demandas del mercado." El presidente de AVIBA agregó al respecto que al ser un fenómeno vivo no se puede considerar que está todo hecho, coincide con su homologo Martínez Millán, en que la reducción de precios no debe afectar la calidad de servicios que se le brinda al cliente. CELEBRACIONES Para celebrar este día, Martínez Millán asistirá en Madrid al homenaje que se le brindará al restaurador Lucio, que estará presidido por alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, agradeciendo así el aporte que Casa Lucio le ha hecho al turismo. Por su parte, Bauzá ha dicho que festejará el día trabajando por y para los turistas, aunque sabe que en muchos establecimientos se realizarán distintas conmemoraciones, para mostrarle al turista y a los habitantes, la importancia del turismo. (Sección Agencias/HOSTELTUR)(agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.